Cuando en un conflicto la voluntad para el dialogo y  apertura se antepone, los resultados son favorables, se apela a la paz social, y se da cauce a soluciones favorables, en donde todas las partes resultan beneficiadas.

Esta filosofía es la que tiene el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien de manera personal ha intervenido para atender a ejidatarios de Kantunilkín pertenecientes al municipio de Lázaro Cárdenas, quienes  habían iniciado protestas por conflictos derivados sobre la compra-venta de  algunas tierras que por la construcción de una carretera la Kantunilkín-Chiquilá ya que el pago por sus tierras no se les ha hecho el adecuado.

Sin embargo, luego de la intervención de Roberto Borge, los comuneros suspendieron la protesta que durante tres días mantuvieron, el Ejecutivo estatal por segundo día consecutivo atendió problemas con vecinos de ese municipio.

Asimismo el gobernador intervino a favor de los ejidatarios detenidos por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Holbox en donde Roberto Borge reconoció  la decisión de los comuneros de actuar apegados a la ley.

A mediados de esta semana los ejidatarios estarán reuniéndose con Gabriel Mendicuti Loria, secretario de Gobierno de Quintana Roo, con quien determinarán el camino a seguir para atender su petición de pago por la superficie afectada por la modernización de la carretera.

Hay amplia disposición de los ejidatarios para actuar con apego a la ley, lo cual el gobernador reconoció, ya que es la  buena voluntad de los ejidatarios lo que mucho permitirá que se avance en la solución de este conflicto.

El gobernador apuntó que los ejidatarios encabezados por el Comisariado Ejidal, Silverio Mariano Canul, está con la total disposición de realizar una negociación, equitativa en un ambiente de civilidad y apostando siempre por la legalidad y la paz social.

Los inconformes han reconocido el don de gente y atención que ha dado a este conflicto el gobernador Borge Angulo, quien ha estado al pendiente de ellos y es un gran aliado, ya que el apoyo ahí está.

TODOS LOS OJOS EN SOLIDARIDAD DE FIESTA CUMPLIENDO 21 AÑOS DE VIDA

La visión de decenas de personas, quienes en el trabajo, la proyección y el futuro fincaron Playa del Carmen y lograron que hace 21 años se convirtiera en municipio, en el más próspero y de proyección para Quintana Roo y México, un paraíso, que ha ido creciendo y desarrollándose siendo la tierra de oportunidades.

Eso es Playa del Carmen y Solidaridad, que festejará un año más de vida, en medio de una sesión Solemne de Cabildo, en donde el invitado de honor será el gobernador, Roberto Borge Angulo, ahí el edil de Solidaridad y presidente de la Fenamm, Mauricio Góngora Escalante, será el anfitrión de un emotivo evento, junto a su cabildo, se convertirá en una importante velada.

21 años se dicen fácil, se dicen rápido sin embargo Playa del Carmen es Historia, y hoy en lo político sin duda el epicentro, ya que los políticos, quienes mayor proyección tienen para el futuro, están en Solidaridad uno como edil y el otro como diputado por aquel distrito y presidiendo la Gran Comisión, pendientes estaremos de esta celebración de sus 21 años primeros.

TEQROO APROVECHA SUS RECURSOS Y APUESTA A LA CAPACITACIÓN

Hemos referido en otras ocasiones que el titular del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo (TEQROO), Víctor Venamir Vivas Vivas, ha impreso un sello especial de trabajo en su paso por la presidencia del citado órgano colegiado, y dejado huella en su trabajo.

Ahora el Tribunal contará con un  Centro de Capacitación Electoral, esto aprovechando las instalaciones que tiene las cuales por cierto son propias, y en un aula adecuada se impartirán diversos cursos y diplomados a estudiantes y profesionales del tema electoral.

Con la presencia de Rubén Becerra Rojas Vertiz, Visitador General del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF), se inaugurará este Centro de Capacitación en donde Víctor Vivas, quien por cierto estará rindiendo su tercer informe de labores en fechas próximas, recibirá a importantes visitantes conocedores en materia electoral.

Vivas Vivas deja huella y hace historia en su paso por la instancia de justicia electoral, dando muestra de cómo aprovechar recursos y apostar por la capacitación y trabajo.

PREVENCIÓN PARTE DE LA LABOR DEL DIF COZUMEL

Parte de la labor del DIF Municipal de Cozumel es realizar acciones de prevención, para evitar desgracias, parte fundamental en prevenir accidentes, es por ello que  se están realizando charlas para la prevención de incidentes en el hogar, lo cual ha sido posible gracias a la gestión y entusiasmo de Gina Ruiz de Marrufo, presidenta de la citada instancia.

Es por ello que personal de diversas instancias han dando pláticas a gente del DIF Cozumel y población en general sobre la prevención de accidentes,  ejemplo de ello fue la charla ofrecida por gente de DIF Estatal como Roxana Martínez, enlace de la instancia con la Fundación Michou y Mau, quien habló sobre medidas de seguridad en los hogares para prevenir incendios.

Así con charlas de este tipo, Gina Ruiz de Marrufo continúa haciendo historia en el DIF de Cozumel, sensibilizando, instruyendo y fomentando conocimientos y valores entre la población, lo cual es una labor importante y que mucho agradecen las y los cozumeleños.

CURVA PELIGROSA…..

Enviamos una afectuosa felicitación al edil de José María Morelos, Juan Manuel Parra López, quien este lunes está de manteles largos celebrando un año más de vida.

Asimismo felicitamos al apreciado operador  y diestro político Carlos Cardín Pérez, quien el sábado pasado cumplió años, a quien enviamos nuestros mejores deseos hoy y siempre.

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre