¿Hasta cuándo se hará justicia? ¿Hasta cuándo hay que esperar para disfrutar de las grandes riquezas, del cuerno de la abundancia que es el país de México?  Y no solo hablamos de la semejanza geográfica a tal,  sino literalmente hablando.

Un país enorme, lleno de tesoros preciosos que solo están a merced de unos cuantos vividores... que ahora se alían con unos lobos voraces de otras partes del orbe; lobos que son como langostas gigantes hambrientas que todo arrasan a su paso. ¿Cuándo habrá alguien con la mano tan dura, que por fin ponga un alto a semejante plaga?

Veo y percibo la impotencia de algunos y el desánimo de otros, la complacencia de los lambiscones que esperan unas migajas de la repartición del pastel,  también está la aceptación pasiva del que dice: "No se puede hacer nada, ellos son los poderosos". Y solo atina a agachar la cabeza... como siempre ... refunfuña un poco, y sin embargo retoma su mísero trabajo, dejando de lado todo lo que signifique actuar.

Una ranfla de sicarios, de mercenarios son los partidos políticos, esos mal llamados "representantes del pueblo", de los elegidos en las urnas, y que sin embargo solo responden a los intereses de particulares, al olor del billete verde a las dádivas, a los moches, llevándose hasta las ligas.

En costales, bolsas, maletas, no importa dónde se los den, mientras vayan repletos de dinero, de joyas, ellos cierran ojos, aprietan labios frente al atropello y despojo que sufre el país. ¿72 mil pesos al año como pago,  para saquear metro cuadrado? ... ¡MISERABLES!

No necesito poner nombres TODOS, son TODOS cómplices, no necesito poner colores o mencionar partidos, todos son colaboradores serviles... todos bregan por su conveniencia y nadie da la cara por el despojo que se está llevando a cabo.

Indignación, vergüenza e impotencia es lo único que experimentamos, algunos lo olvidan al ser llenados de mierda televisiva y un poco de circo. Otros se auto convencen que "ahora sí seremos del primer mundo" y casi se sienten "europeos ", otros cansados, solo se retiran.

Pocos son los que siguen en la lucha, lucha más que desigual, pues ahora el enemigo también está dentro de la casa ...

Divagante @deliha25