Vividores, mantenidos, corruptos vestidos de trajes de seda de impunidad, son los políticos sexenales que nos tocan rescatar sexenio tras sexenio con los gobiernos del PRI, así es el nuevo PRI, el viejo PRI, el de antaño y el del caño, todos son la misma suciedad y utilizan al pueblo para que los bañen.

En 1990 en el gobierno del villano favorito se dio el rescate bancario para pagar el pasivo de los empresarios por más de 700 mil millones de pesos que el banco prestó y no le pagaron, es decir, el banco le prestó a los empresarios ricos que son sujetos de crédito y no los pudieron pagar,  para que el banco no quebrara se convirtió en deuda pública, para que lo pagáramos los jodidos trabajadores que no

 somos sujetos de crédito. “Chngons”  a ellos les prestan y lo pagamos nosotros, pero así gobierna el PRI.

En 1997 el gobierno de Zedilo sale a rescatar a las empresas constructoras para que no quebraran porque les habían concesionado unas carreteras y las constructoras no alcanzaron a cobrar el mínimo de utilidad que habían estimado, entonces el PRI promovió el rescate carretero por 165 mil millones de pesos, para que no se vieran afectadas las constructoras que se hicieron cargo de las carreteras de Acapulco y Toluca y a mí que mdrs me importan, yo  vivo en Cd. Del Carmen y no paso por ahí, pero como soy parte del pueblo el gobierno priista me la vuelve a aplicar, a los ricos que son sujetos de crédito, los rescato para que pagues tú, pueblo jodido que no eres sujeto de crédito, y le vale que no pase por esas carreteras,  de que te carga, te carga.

Ahora el insensato gobierno priista pretende que rescatemos a entidades como Coahuila ya que un irresponsable gobernador  llamado Don Moreira, buen amigo del presidente, pidió prestado más de 30 mil millones y no pago, entonces el gobierno pretende aplicar la misma fórmula de rescate, así como sucedió en Cd. Del Carmen que la ex alcaldesa actual  titular del INAPAN, Doña Aracely Escalante Jasso, pidió 200 millones de pesos y no comprobó nada.

Ahora el gobierno “reloaded”  priista aprueba convertir el pasivo laboral en deuda pública para que el pueblo jodido, (por no tener dinero o al menos mucho menos dinero que los rescatados) pague. Cínicos sinvergüenzas es lo mínimo que merecen de calificativos, pretender que el pueblo pague el dinero que ellos se gastaron, mire PEMEX es una empresa que paga muy bien a sus trabajadores, les paga rentas de casas, colegios, luz, agua, teléfonos, y pndjada y media a su líder  Romero Deschamps, le otorgan una cantidad enorme de privilegios, como una colección de autos de lujo para que su hijo se pasee de lunes a domingo, casas de lujo, yates de lujo y no lo pagan, ah pues ahora el pueblo tiene que pagar.

Como paga el pueblo, cada uno de nosotros pagamos impuestos de alguna u otra forma, principalmente a través del IVA, o la retención de nuestro salario para el pago del impuesto al trabajo,  ese dinero es para utilizarse para el crecimiento del país, para la creación de infraestructura, para la creación de empleos, para el mejoramiento urbano, etc. Ah bueno pues en lugar de utilizarlo para eso va a ser utilizado para pagar los lujos de Deschamps.

Pero las autoridades son tan vivas que nos van a decir que en nada va a afectar los presupuestos sociales, éstos van a continuar, ah bueno pues entonces quiere decir que tienen dinero de sobra, pues que cobren menos impuestos, porque yo no tengo por qué estar pagando los antojos de los petroleros, así de sinvergüenzas son, haga de cuenta que Deschamps, le dice al gobierno, no me alcanzó para pagar mi tarjeta, cárgasela al pueblo ¿no? y el gobierno le dice, está bien, pero que sea la última vez.

Es bien simple esto, el dinero se desaparece y no hacen responsable a nadie, a NADIE.   Si usted deja de pagar impuestos de su lonchería, no habrá quien lo rescate, al gobierno no le importa que usted haya tenido algún imprevisto, le hayan robado,  si habrá quien lo vaya a sacar de su casa y lo meta a la cárcel por evasión fiscal, mientras que Moreira está becado en Europa por el gobierno Federal y Doña Araceli becada por el mismo gobierno Federal en Sedesol y Deschamps becado en la cámara de diputados. Para explicarme mejor, el PRI te da una tarjeta de Soriana con quinientos pesos y te quita a través de impuestos alrededor de 25,000 pesos, sin que te des cuenta, magia.

La pregunta es, ¿por qué no les aplican la que le aplicaron a Oceanografía? Don Julio, hablemos de política. paralisispolitica@hotmail.com