Para entender mejor el conflicto o mejor dicho la masacre de Israelíes a palestinos es sumamente importante saber la raíz de las hostilidades y entender quiénes y por qué están involucrados en el problema.

Adolfo Hitler utilizó como pretexto y manipulación para unificar a los alemanes al pueblo judío que habitaba en Alemania, ellos fueron los elegidos por el führer como una causa de odio colectivo y a quienes poder echar la culpa de las crisis y males que su país vivía en ese momento... Claro, los judíos más ricos y aventajados pudieron salir de aquella Alemania e instalarse en otros países como Estados Unidos o el Reino Unido, en donde guardaron sus fortunas y formaron grandes imperios, y aquellos menos aventajados son quienes sufrieron la historia del holocausto y genocidio.

Al culminar la segunda guerra mundial esos judíos aventajados y poderosos se encargaron de formar una nueva y poderosa empresa a la que llamaron “Israel” con la idea de tener un país para todos los judíos del mundo y donde jamás sucedería otro holocausto para ellos como el de la Alemania de Hitler.

Sólo si eres poderoso puedes fundar un país en muy poco tiempo y así fue, en 1947 las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina que se encontraba bajo la “administración” del gobierno británico en 2 estados uno judío y otro árabe, pero el 14 de mayo de 1948 el estado de Israel declaró su independencia dando inicio a la guerra árabe- israelí que hasta hoy se mantiene vigente.

Israel realiza un castigo colectivo permanente hacia los palestinos que es un pueblo humillado, agredido, invadido con el aval y la omisión internacional, pocos países se atreven a juzgarlos o condenarlos e Israel bombardea jardines de niños, hospitales, escuelas y lugares civiles con el pretexto de que ahí guardan su armamento los palestinos. Y sí es verdad, esos palestinos atacan a los Israelíes con armamento que parece de juguete pero las respuestas en “defensa” son mucho mayores como si se les dijera "a ustedes palestinos los tenemos aplastados, sometidos y no tienen derecho siquiera a protestar, les construimos un muro de 800 kilómetros con 20 metros de altura para que no se les ocurra asomarse y sólo hay 2 puntos de control por si quieren entrar o salir", claro sólo se les permite la entrada con un permiso especial para trabajar otorgado por el gobierno, no pueden salir por vía marítima porque están patrulladas las aguas por militares Israelíes.

Yo no sé si usted se ha preguntado alguna vez esto pero,  si los judíos fueron perseguidos, recluidos y masacrados en Europa por los europeos y específicamente por los nazis alemanes, ¿por qué Palestina que absolutamente nada tuvo que ver en ese conflicto tuvo que cederles su territorio? Qué tal si nos hubieran quitado a los mexicanos Chihuahua, Veracruz, Sonora o Baja California para que ahí se asentara el pueblo de Israel quienes por cierto, se autodenominan “el pueblo elegido de dios”. ¿Para qué? Quizá para conquistar al mundo o para hacer lo que se les venga en gana.

Los judíos utilizan sus raíces bíblicas para asegurar que Israel es la tierra que les pertenece, pero el 85% de los Israelíes y casi el 100% de su clase dirigente que viven y mandan en ese país no son de origen semita, en realidad esa gran mayoría es de origen Azkenazi que pertenece a la denominación de los judíos de origen europeo que no pueden rastrear sus orígenes bíblicos porque en realidad vienen de una tribu llamada “Los Jazaries” del centro de Asia, que se convirtieron en masa al judaísmo en el año 800 porque tuvieron que elegir entre ser cristianos y obedecer a Constantinopla o hacerse musulmanes y obedecer al Kalifato de Bagdad y dijeron ni una cosa ni la otra, nos vamos a hacer judíos y esto lo explica muy bien Arthur Koestler historiador de origen judío.

¿Por qué no la ONU le quita un pedazo de tierra a Alemania y se los da a los judíos como pago por las atrocidades cometidas? Y así quizá si se les devuelve a los palestinos Palestina, seguramente se acabarán los conflictos bélicos en Medio Oriente.

Israel es un país poderoso económica y militarmente hablando muchos de sus ingresos vienen de las remesas de los judíos de todo el mundo y gozan de esa doble nacionalidad, pueden nacer en México, Argentina, Uruguay, Rusia, Ucrania, Canadá, Japón o donde se le ocurra y al mismo tiempo son Israelíes, pero hagamos la diferencia, no todos los judíos quieren deshacerse de los palestinos y no todos están involucrados en el conflicto.

La ONU tiene la culpa de que exista Israel, los judíos utilizaron el pretexto nazi y el holocausto para conseguir ese pedazo de tierra árabe.