Si algo disfruto de los viernes, aparte de escuchar a mi queridísimo amigo Javier Aranda, con su magnífica voz y temas harto interesantes y aleccionadores, es ver el despiporre que arman los de “rucotitlán” dice mi nena -esos ruquitos divertidos se pelean como niños-  y bueno para una casi universitaria pues sí son “mayorcitos”, pero también en algo tiene razón, es divertido ver cómo salen a relucir pelos y señales de las cosas que están pasando, porque cada uno comienza a recordar cositas, y ya en el calor de la discusión las sueltan sin tanto miramiento, eso tiene su valor…

Por ejemplo, dice Rafita Cardona: todo empieza en el congreso de Puebla, refiriéndose a la corrupción dominante en ese estado, para hacer una ley altamente represiva… para interpretar el uso legítimo de la fuerza no hay que ser inventor, simplemente hay que saber leer las recomendaciones. Criticó severamente el porqué el ahora llamado “Góber Bala” abroga una ley , la ley bala y no abroga la "ley petardo", pues siempre defendieron que fue un petardo el que golpeó al niño y no una bala de goma, también menciona a los dos heridos más, uno con la cara perforada a la altura del maxilar y uno con ojo vaciado…  apunta que ambos están muy graves… con ironía se refiere al “petardo reversible , con retropropulsión” pues si los manifestantes aventaron petardos, ¿cómo se les regresaron? Habla con fuerza de los diputados de Rafael Moreno y los llama lambiscones, sartoriales, nos explica la nueva palabra a aprender, (arte sartorio, que practica la sastrería y de ahí  viene, de sastre), y por lo tanto le hacen el traje a la medida a complacencia del cliente , en este caso el Góber Bala de Puebla, ya que siendo él el que les paga pues él manda.  No comprende, “cómo un señor que controla el congreso,  no puede controlar cuatro gatos que tiene ahí, para el instituto electoral local”.  “Un señor que ha ido pavimentando la ruta de sus aspiraciones políticas  con billetes ¿por qué abroga la ley bala y no abroga la ley petardo?”, pregunta Rafa Cardona.

Juan José Rodríguez Prats está indignado, (para alusiones personales) un panista como JJ, ufff a punto del soponcio, grita y defiende al “auténtico panismo poblano”, que dicho sea de paso están muy enojados y  están reuniendo firmas para enjuiciar políticamente a Moreno Valle, dice de él que es un sátrapa, que impuso a los diputados del congreso local: “Moreno Valle es un traidor, es el más corrupto, es el peor panista que el partido puede tener”.

“Los gobiernos siempre tienen algo de despreciables”, dice JJ, pero cuando más despreciables son es cuando no gobiernan”, sentencia. También comenta que Pedro Aspe, JJ Coppel y otros prominentes nombres están especulando con la inversión para la energía….eh, les digo, si poniendo atención salen  muchas cositas…

Marván ataca, aquí lo alarmante es que solo un núcleo pequeño de poblanos están pidiendo juicio político; cuando la mayoría son cómplices, todos los partidos son cómplices, y el PAN completo más, complicidad en todos los partidos… les recuerda el caso del “Góber precioso” Mario Marín y cómo cuando llegó al senado su caso por pederastia, todos los partidos en complicidad lo pararon.

JJ Prats reta a Murillo Karam  a hacer bien las cosas y que hay cosas que se persiguen de oficio, y a ver cómo saldrá bien librado de esta.  También señala cómo fue Moreno Valle quien impulsó el triunfo de Madero, por esta razón es que Madero está en deuda con Rafael Moreno Valle.

Cardona interrumpe y pregunta: ¿Cuántos muertos puede cargar un político antes de fracasar totalmente? Y ataca con News Divine,  y le saca cuentas también de Tlahúac a Marcelo Ebrard… Marcelo anda cargando como 13 o 14 muertos… ¿Qué pasará con Moreno Valle? NO PASARÁ NADA, sentencia.

Marván revira, Moreno Valle se puede zafar como se zafó Peña Nieto. Pues si con lo del caso Atenco, Enrique Peña Nieto llegó a la presidencia…

La participación de Enrique Jackson se refiere más a Miguel A. Mancera, y a los bloqueos del país. Y de los exámenes que en Oaxaca no se permiten, pasando por encima de Gabino Cué y la pésima calidad de la educación en su estado, dando datos duros y estadísticas, que dicho sea de paso, también forma parte de una coalición como Rafael Moreno y como el Gobernador de Veracruz, aludiendo a los Chuchos. También dice que “tenemos leyes y reglas para que esto cambie” ¿?  ¿ Y por qué jamás las llevaron a cabo desde el PRI?

Y puede seguir el debate interminable, estos divagan más que yo….

Como podemos ver, TODOS tienen cola larguísima, pero en algo tienen razón en esta ocasión, que hay demasiada corrupción, y que el pueblo tiene corta memoria.

 

 

Divagante

@deliha25