Sin duda los Bomberos son  héroes anónimos e indispensables, pelean contra las llamas, rescatan heridos o fallecidos ponen en peligro su vida, y en muchas ocasiones son en quienes menos se piensa a la hora de los presupuestos y de dar beneficios gubernamentales.

Sin embargo, gracias al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y el presidente municipal de Solidaridad y líder de la Federación Nacional de Municipios de México en la entidad, Mauricio Góngora Escalante, los traga humo de Playa del Carmen cuentan ya con mejores condiciones de trabajo, mayor capacitación e incentivos económicos.

Con la meta propuesta de encabezar en Solidaridad un gobierno con rostro humano, Mauricio Góngora refirió que los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Publica de la localidad, son capacitados, para contar con los conocimientos adecuados y hacer mejor su trabajo cada día aunque en ello arriesguen la vida.

Mauricio Góngora agradeció el trabajo de la gente que vela por la seguridad e integridad de las y los playenses y de los visitantes al importante polo turístico, y agradeció a Roberto Borge Angulo el apoyo y gestión que se da gracias a la conjunción de esfuerzos entre los tres ámbitos gubernamentales para entregar mayores herramientas e incentivos a los cuerpos de rescate y seguridad de Solidaridad.

Gracias al apoyo de Roberto Borge se entregó a los Bomberos de Solidaridad una unidad multifacética diseñada para combatir todo tipo de incendios sobre todo estructurales o donde haya materiales peligrosos; una unidad  de primera respuesta para incendios urbanos y forestales; lo mismo una pipa-cisterna móvil con capacidad de 10 mil litros para la atención de cualquier contingencia, así como vehículos automotores.

Solo uniendo esfuerzos se pueden lograr objetivos en beneficio de la comunidad, por lo cual Góngora Escalante agradeció a Borge Angulo el espaldarazo y apoyo a Solidaridad y su gente, y las gestiones ante el gobierno de Enrique Peña Nieto para contar con mayores beneficios para el octavo municipio.

CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS CON SABOR A UNIDAD

Con la presencia del primer priista del estado, el gobernador Roberto Borge Angulo, la diputada local por el primer Distrito, Arlet Mólgora Glover, festejó su onomástico, teniendo invitados de primer nivel del círculo político, lo mismo que decenas de líderes seccionales, y gente identificada con el PRI quienes felicitaron a la entusiasta legisladora.

En esta fiesta se pudieron observar rostros conocidos de la política estatal, como el diputado federal Raymundo King de la Rosa, el diputado José Luis Toledo Medina, líder del Poder Legislativo local, lo mismo que el delegado del CEN priista, Ulises Ruiz.

Asimismo, los ediles de Othon P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, José Alfredo Contreras Méndez, de Bacalar, lo mismo que Juan Parra de José María Morelos y Gabriel Carballo de Felipe Carrillo Puerto, además de diversos funcionarios de los tres ámbitos gubernamentales, quienes departieron con Mólgora Glover, al igual que la mayoría de sus compañeros de la XIV legislatura.

La anfitriona saludó a cada uno de los presentes en este cumpleaños de la unidad, en donde la parlamentaria, quien tiene altas probabilidades de buscar el otro año una curul federal, agradeció la presencia de cientos de habitantes del Sur del Estado, quienes hicieron patente su afecto y apoyo para continuar impulsando la carrera política de la legisladora.

OPERACIÓN POLÍTICA EN QUINTANA ROO DE PRIMER NIVEL

Heraldos de Xlalibre de la Secretaría de Gobernación, nos comentaban el otro día que en una reunión que hubo en la Ciudad de México entre diversos personajes de la política nacional, salió a colación el nombre de Gabriel Mendicuti Loria, titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo.

De quien mencionaban es una de las piezas sin duda más importantes con las que cuenta el gobernador Roberto Borge Angulo, ya que tiene todo el conocimiento en la estrategia y operación política, dando resultados y teniendo un tremendo y retorcido colmillo y olfato sobre lo que acontece en Quintana Roo.

No hay que olvidar que Gabriel Mendicuti fue el coordinador de campaña del otrora candidato a presidente de México, y hoy jefe del Ejecutivo federal,  Enrique Peña Nieto, así que bien identificado y como una persona de trabajo y resultados tienen considerado al férreo autor de la política interna en Quintana Roo.

DURO GOLPE A SECUESTRADORES GRACIAS A PROCURADURÍA

Gracias a acciones comandadas por la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo que encabeza Gaspar Armando García Torres, se logró la detención de dos personas acusadas por los delitos de robo, portación de arma prohibida, delitos contra la salud y secuestro.

Dos pájaros de cuenta,  que resultaron ser estos delincuentes que ya están tras las rejas luego de ser detenidos en Cancún, quienes tienen un largo historial delictivo no solo en Quintana Roo, sino en diversas partes del país, por rencillas entre  estos delincuentes, se destapó tremenda cloaca, entre drogas, secuestros, venganzas y demás.

Así con estas acciones los resultados en la Procuraduría de Justicia y de su titular Gaspar Armando García Torres, continúan siendo algo cotidiano, en donde la ciudadanía agradece el trabajo del abogado del estado y su equipo de colaboradores para brindar seguridad a las y los quintanarroenses.

CURVA PELIGROSA…

Conocida en algún momento como la Torito Mecánico porque no hay quién la aguante más de 30 segundos, pues nos dicen Heraldos de Xlalibre que se le vio en días pasados muy movida en “gira artística” no por artista sino por vedette de la política a conocida diputada local con harta hambre de poder.

Quien nos comentan se paseó a hizo antesala por los despachos de personajes como Cristina Díaz, Ivonne Ortega, e incluso de Beatriz Paredes, quien andaba en México vacacionando, ya que recordemos despacha como embajadora en Brasil.

Pues bien, la controvertida chetumaleña fue a pedir, rogar y suplicar según nos dicen que la ayuden a ser diputada federal porque según ella el pueblo se la debe, obviamente como siempre, nadie le hizo caso a la legisladora y le dijeron que no pida en otros lados lo que en su estado no le dan y que por algo será, así que no aprende, la distinguida dama, ¿no lo creen mis cinco lectores?

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre