Un niño asesinado por un policía en Puebla y algunos cibernautas encarcelados, es el saldo que lleva hasta el momento, la administración de los Virreyes que gobiernan para ellos mismos sin atender más voces que las que deciden que quieren escuchar. Y es que el mal gobierno no tiene que ver con colores partidistas, sino con la reacción de los gobernadores a la crítica , la manifestación y la protesta ciudadana.

Las balas, la cárcel y la muerte civil administrada en dosis letales por los textoservidores del poder, son las herramientas del miedo que pretenden infligir los gobernadores a sus gobernados. No hay otra explicación que delinee las torpezas cometidas en estas administraciones, que el garrote o la cuarta.

Hoy en Puebla, el temor se centra en acudir a protestar, no vaya a ser que uno se muera solito, por que sí y ya o le responsabilicen por revoltoso o alborotador. Hoy también, La cultura del miedo ha contagiado a algunos cibernautas, mientras que otros han preferido la muerte por apatía.

Y es que con la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (nTIC´s) en el escenario real y virtual de los gobiernos y los ciudadanos, los cercos informáticos y la desinformación promovida por los carísimos textoservidores al servicio del virrey de turno, han pasado a ser casi obsoletos…y contraproducentes.

Baste ver el cónclave al que convocó Moreno Valle a sus medios de comunicación en Puebla para silenciar la Ley Bala[1]. La torpe estrategia del infame gobernador se basaba en culpar a los manifestantes por haber propiciado la violencia excesiva cometida en el operativo del pasado 9 de julio. “Justificación” infame, pero efectiva, porque no faltará quien piense que, efectivamente, fue culpa del niño haber andado en esas cosas y por eso “le tocó”. Así las cosas.

Sin embargo, demasiado tarde para el gobernador de Puebla. El asunto ya está y sigue estando en las redes sociales y fuera de las manos de los textoservidores regionales que implican un despilfarro que los malos gobernantes conciben como inversión: apuntalan su imagen mientras destruyen la de sus críticos: La propaganda negra contra los líderes del movimiento social de Chalchihuapan no es casual[2]. La abrogación de la llamada Ley Bala, tampoco. Lo lamentable es que haya tenido que morir un niño para que este infame gobernante entrara en razón.

Los virreyes, nos guste o no,  tienen un as bajo la manga: La corta memoria del mexicano que así como pretende “denunciar” con posts en Facebook o 140 caracteres en twitter, pasa al asunto siguiente con la misma pasión y facilidad con la que pedía justicia o clamaba libertad y respeto.

Deberemos implementar formas más efectivas de protestar que imparten la esfera pública, real y no solamente queden como recuerdo en los HT de las redes sociales.

¿Usted qué opina, estimado lector?

[1] http://www.periodicocentral.mx/nota-roja/conclave-de-moreno-valle-con-sus-medios-de-comunicacion-en-puebla-para-silenciar-leybala

[2] http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2014/07/19/lanzan-propaganda-negra-vs-lideres-del-movimiento-social-de-chalchihuapan/

[3] http://www.jornada.unam.mx/2014/07/01/politica/019n2pol