Uno de los compromisos más fuertes que ha tenido el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, con las y los quintanarroenses incluso desde que inició su campaña a diputado federal fue la de brindar mayor seguridad y procuración de justicia a la gente, lo cual ha ido cumpliendo en todos estos años y se cuentan por decenas los logros en ese rubro.

 Ahora gracias al trabajo coordinado y la gobernanza con la administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto,  el gobernador quintanarroense anunció se tendrá un presupuesto histórico gracias a gestiones realizadas ante la secretaría de Gobernación y se asignarán casi 33 millones de pesos provenientes del Subsidio Policía Acreditable (SPA), para  fortalecer la seguridad en la entidad en lo que resta del año.

Estos importantes recursos servirán para reclutamiento, entrenamiento, equipamiento, en diversas áreas de seguridad de la entidad,  en este compromiso que se tiene con Quintana Roo en el rubro de justicia.

Los casi 33 millones de pesos serán invertidos en diversas áreas  como apoyar los programas de equipamiento y reorganizar las estructuras de mando policial, en este sentido un personaje clave en brindarle la confianza para operar estos recursos es el Procurador de Justicia en la entidad Gaspar Armando García Torres, quien desde el inicio del sexenio se ha caracterizado por ser alguien de resultados.

 Parte de estos recursos irán directamente a la Procuraduría de Justicia, ya que esta instancia ha sido pilar y vanguardia en la administración de Borge Angulo, y el abogado del estado se ha caracterizado por ser una persona de trabajo, comprometido con su jefe y el pueblo de Quintana Roo.

García Torres quien ha ido transformando esta procuraduría,  y luego de hacer una depuración de elementos, ha ido fortaleciendo la capacitación de los nuevos  y puliendo a los valores que han ido haciendo carrera en la Policía Ministerial, con ello se dan resultados.

 Así pues, excelentes noticias en el rubro de seguridad gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge y a los resultados de personajes como García Torres, que en mucho contribuyen con la entidad, dando resultados.

 DELEGACION FEDERAL DE HECHOS, LA DE ECONOMÍA

 Uno de los pocos políticos quintanarroenses que en el área que lo coloquen da resultados es sin duda Luis García Silva, actual delegado de la Secretaría de Economía, quien lo mismo ha despachado como titular de la Secretaría  Desarrollo Económico, que de Director del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) líder de la CNOP, o diputado federal y en cada rubro ha dejado huella.

Hoy al frente de la instancia encargada de las políticas económicas de la administración de Enrique Peña Nieto, Luis García Silva, tiene una dinámica de trabajo ágil, en donde se nota el toque personal del delegado, de apostar por la tecnología, simplificar trámites y Mover a México, cual slogan del gobierno federal.

En la Secretaría de Economía las cosas han cambiado para bien y el liderazgo y actitud de Luis García Silva se nota, en la actitud de su equipo de trabajo quiénes están en lo suyo y dando resultados. Bien por el político chetumaleño, persona de acciones y que lleva una correcta dinámica de trabajo y coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

 

TRABAJO POR EL SUR POSICIONANDO ACCIONES DE GOBIERNO

 

Con todo el dinamismo que tiene e imprime “el regidor del Bienestar”, Israel Hernández Radilla, continúan lográndose avances en la Zona Sur del Estado, en los programas sociales de las Brigadas del Bienestar y Reciclando Basura x Alimentos, ya que gracias a los resultados que han dado, el gobernador Roberto Borge ha incrementado el parque vehicular de estos programas.

Se suma a este trabajo de los programas sociales del Sur, 2 nuevos camiones que facilitarán la operación y logística, los números son sorprendentes , ya que de enero a julio se  han realizado casi 40 mil acciones , esto en 108 jornadas  realizadas en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, y Bacalar.

 

Con todas las ganas y trabajo, el equipo del gobernador Borge Angulo en estos programas sociales que atinadamente dirige Israel Hernández Radilla, se ha ganado la confianza del Ejecutivo, el reconocimiento y todo el apoyo para continuar generando bien por Quintana Roo y su gente.

 

 CURVA PELIGROSA….

 Ya hemos señalado en otras ocasiones que el edil de Tulum, David Balam Chan, es un servidor público que le gusta estar participado en cada una de las áreas de la comuna por lo que  comúnmente se le ve llegar a las dependencias y verificar personalmente el funcionamiento de las mismas.

 

Así lo hizo al área de Seguridad Pública en donde verificó las necesidades y asuntos prioritarios a atender en la instancia, así David Balam tiene el pulso de la administración que encabeza y sigue dando resultados latentes a la ciudadanía de manera personal y constante.

   

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre