"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio", Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.



Duro y a la cabeza.
El diputado local por el Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que el gobierno federal le dio atole con el dedo a los mexicanos con el asunto de las reformas estructurales.
El líder del PAS manifestó que los legisladores federales son los que engañaron a la ciudadanía al asegurar que con la Reforma Energética bajaría el gas, la gasolina y la energía eléctrica, simple y sencillamente fue un engaño más para los mexicanos.
Y es tal que si se hubiera ido fast track las leyes secundarias se hubieran eliminado los subsidios y esto elevaría los costos de producción hasta un 50 por ciento, lo que hubiera sido el acabose para muchos mexicanos. 
El diputado Cuén Ojeda señaló que los sinaloenses sólo quieren ver reflejados en sus bolsillos los beneficios de las Reformas, pero con acciones raras y no concretas lo único que provocan los legisladores federales es crear confusión entre los mexicanos.

Oculto. Recientemente el titular de la Canaco, Óscar Tirado, dio a conocer una encuesta realizada a los turistas la primera semana de vacaciones en la ciudad, los números bonitos que presentó no fueron los únicos.
Si bien es cierto que el 99 por ciento de los encuestados volvería a Mazatlán, el líder empresarial tenía los pelos en la mano para lanzarle un llamado de atención a las autoridades municipales, pero no lo hizo. 
En la encuesta que se aplicó resultaron dos rubros importantes, la percepción de la ciudad donde los ciudadanos criticaron el mal estado de las calles (llámese baches o basura), así como de los taxistas abusivos que encajan la uña con facilidad.
Esto es un error fatal, y nos hace pensar porque el mismo alcalde lo llama "el muchachito de la Canaco", pues no saca la casta como todos sus antecesores que se han ido a la yugular de los gobernantes defendiendo a la ciudad que les "da de comer". 
El dirigente local de la Canaco debe de ajustar sus "tuercas", antes que le vayan a decir el bebé, y cabe señalar que ha perdido varios "rounds" el "Kid" Tirado contra todo rival que se le ha puesto en frente, ¡aguas!

¿Dónde están? Por ahí nos topamos, de "casualidad" con el Diario Oficial de la Federación que con fecha del 24 de mayo de este año se destina por medio de un convenio de la Secretaría de Turismo federal con la estatal paga el destino de 100 millones de pesos para proyectos de infraestructura que le corresponderían partes iguales a los dos gobiernos.
Pues estamos en julio, y es hora de que estos recursos no se ven por ningún lado, son en total 16 proyectos que están autorizados y que al menos no los vemos realizados o que se estén aplicando esos recursos.
No será que le están aplicando el jineteo de recursos y que lo asignado se vaya para otros rubros.
El titular de la Sectur estatal, Francisco Córdova Celaya, debe aclarar esta situación y verificar que se hayan ejecutado, no vaya ser que Armando Villareal que anda de malabarista con dinero que no le pertenece se lo haya "clavado", ya ven que al muchachito le gusta vivir bien.
Hay que tener cuidado.

Ni fu ni fa.
Para los regidores pianistas Loar López y Roberto Osuna, la situación política los está orillando a ser las opciones de su partido para la próxima contienda electoral.

Los cuadros nuevos y de oxigenación que requiere la política es posible que puedan encontrarlos en ellos, al igual que en la diputada local Laura Galván Uzeta, quien puede ser cara nueva para el distrito V de la capital del estado.
El chiste de esto es que al menos los primeros dos tienen su corazoncito en el 2016, pero a cómo están las cosas, pueden ser la opción Panista para los distritos federales, o ¿dejamos que huelan a azufre?

entreveredas1@gmail.com
Facebook: Entreveredas
Twitter: @entre_veredas