Este sábado tuve la oportunidad de estar en el Municipio de Nicolás Romero, para ser testigo del cambio que se está gestando en todo el país y que podemos observar iniciando por lo Municipal, pasando a lo Estatal y llegando a lo Federal, Organizaciones como Unidad Revolucionaria, por primera vez han dado voz y espacio a los jóvenes, inclusive han formado a su interior organizaciones como EXPRESIÓN JUVENIL REVOLUCIONARIA, presidida a nivel nacional por Ricardo Chew.

 

Esta toma de protesta se realizó en un foro tan emblemático como el Teatro Centenario, cuestión con la que tuve oportunidad hasta de bromear diciendo que ya en todos los municipios había teatros centenarios y hasta bicentenarios pero que éste sí era original, pues si estudiamos un poquito la historia, el Teatro centenario de Nicolás Romero, efectivamente tiene ya poco más de 100 años, pues fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910.

Les comentaba, estuvimos presentes en la toma de protesta de quien fuera el Director de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social para Discapacitados, un joven talentoso, como lo es el Dr. Carlos Quezada, ahora como Dirigente Municipal de EJR, respaldado por la Presencia de Ricardo Chew, Presidente Nacional de EJR.

 

En este evento se dieron cita, además del ya mencionado Presidente Nacional de EJR Ricardo Chew, Marisol Díaz, líder del PRI municipal, Montserrat Sobreyra, hija del alcalde, Donovan Terrazas, representante personal de Lorena Marín, Secretaria General del PRI Estado de México, la activista Hannah Jaff, Heberto Barrera y otras personalidades más.

Ricardo Chew fue muy breve pero muy concreto en su discurso, habló del talento de los jóvenes y de fomentar la participación de los mismos, de escuchar su voz y de otorgar espacios para que se desarrollen, habló también de la calidez de la gente de Nicolás Romero y del  recibimiento de los mexiquenses.

 En su primer discurso como Dirigente Municipal, el Dr. Carlos Quezada exhortó a los nicolásromerences a sumarse para mejorar y generar un municipio más seguro y más próspero, habló de UNIDAD, de sumarse, de trabajar juntos por la ciudadanía y de luchar por un municipio mejor.

Sin duda alguna, los jóvenes no son el futuro, los jóvenes son el presente de nuestro país, enhorabuena y que este cambio generacional rinda muy buenos frutos, felicidades al Dr. Quezada, a Ricardo Chew y a Expresión Juvenil Revolucionaria.

¡QUIERO UN MÉXICO MEJOR!

 

¡QUIERO UN MÉXICO CON ESPACIOS PARA TODOS!

 

¡POR ESO TE INVITO A QUE PARTICIPES!

 

¡MENOS PROTESTAS Y MÁS PROPUESTAS!

 

¡PORQUE YO, AMO A MÉXICO!

 

 

 

Fb:                   Rafael Balcazar Narro

                        http://www.facebook.com/RafaelBNarro

Twitter:            @Rafa_Narro

e-mail:              comunicacion.narro@gmail.com