Vicente Fox alias “Mamá Ro-Sahagún”.

Dicharachera alma caritativa celestemente panista, quien entrega su vida a la Gran Familia Fox-Sahagún- Bribiesca. No hay mejor ejemplo que los jóvenes Manuel y Jorge Bribiesca, unos muchachos desposeídos quienes se fueron convirtiendo en unos tiernos capullos trepadores, los cuales ahora, pueden presumir al mundo cómo es que Mamá Ro-Sahagún los cobijó con contratos ventajosos, tráfico de influencias y lo mejor, una amorosa impunidad.

Felipe Calderón alias “Mamá Vino Rosado”.

Este bonsái silvestre michoacano, dedica su vida al sacrificio, buscando alejar a los jóvenes del alcohol “Mamá Vino Rosado” pretende acabar con todo el vino que le sea posible para mostrarle a la juventud los estragos de este vicio: caída de pelo, estatura baja, ideas guerrilleras aunque se traten de batallas perdidas, robos a gran escala como hurtar la propia presidencia de la república o bien, irle al Pachuca. Efectos absolutamente aberrantes propios de un borracho.

Rafael Moreno Valle, alias “Mamá Rosa Mela Pistola”.

Espécimen poblano quien ha consagrado su vida  a favor de los inocentes, los inocentes que se creyeron todas sus obras que adornaron su estado para después echar a balazos a quienes le protesten por violentísimas causas como un Registro Civil. “Mamá Rosa Mela Pistola” es dura, enseña a sus protegidos que a veces la letra (de la Ley Bala) con sangre entra.

Jorge Romero Herrera, alias “Mamá Door Sonrosado”.

Maternal Delegado en Benito Juárez, quien siempre pregona aquello de tener una política delegacional de puertas abiertas, de ahí lo de “Mamá Door”; además de su muy buen manejo del inglés, pues regularmente suele referirse a sus súbditos como brothers o cariñosamente como “mi bro”. Es una pena que dos de sus muchachos funcionarios, hayan caído en desgracia cuando trabajaban paseando alegremente en el Mundial de Brasil; ambos jóvenes se encuentran ahora presos tras propinarle una golpiza a un brasileño y propasarse con una dama; estos capullos se dice que podrían pasar a un modo de invernadero cumpliendo una condena de varios años mientras su jefazo “Mamá Door Sonrosado”, logra por medio de algunos “claveles”, seguir desviando recursos delegacionales para saquear lo más posible a su demarcación antes de que se le acabe su periodo. “Mamá Door Sonrosado” debe de apurarse con los “claveles”, pues bien sabe que se puede caer el arbolito donde dormía el pavo real y por supuesto que no querrá dormir en el piso como cualquier animal.

 

 

Eric Fernández.

@fdezeric