Cuando el pueblo escucha la palabra expropiación, inevitablemente recuerda al General Lázaro Cárdenas, para un campesino es el único referente y fue de esa forma como conoció esa palabreja.

Después fue cambiando el significado, hasta distorsionarse a tal grado que casi lo sienten como sinónimo de robo,  de despojo, "como el indio se pone rejego" con esa palabrita,  pues nada más fácil que cambiarla por título rimbombante...  que se lea bonito, no aluda robo... pero siga siendo lo mismo ... OCUPACIÓN TEMPORAL... la misma gata, pero revolcada.

Cuando escuchas de boca de políticos el término completado con la frase "hoy en dia hasta podemos pagar lo justo por el terreno, y no como lo hacía PEMEX antes que solo expropiaba. Llegaban y te quitaban en terreno" ¿? Ahora con la expropiación, ¡ay perdón!  Ocupación temporal,  que se hará en el norte del país,  con las construcciones de sendos gaseoductos ¿sí les pagarán los precios justos por su tierra? O, ¿ya hace meses los acaparadores con información privilegiada compraron a precio de dádivas? Como lo hicieron panistas abusados con los terrenos del corredor industrial de Querétaro y los terrenos del aeropuerto de ese estado, los compraron con años de antelación ( con información confidencial)  y los vendieron en millones ... por si no lo sabía, una práctica muy común en nuestro amado país.

Estados que pueden hablar perfectamente del tema, serían Campeche, Tabasco y Veracruz, nuestros estados más ricos en petróleo, más expropiados, más utilizados Y LOS MÁS POBRES; viviendo sobre el petróleo, lo único que les toca es la contaminación que se produce, porque los que disfrutan la riqueza no son el pueblo. Teniendo este antecedente, ¿cambiará en algo el resultado en el norte de México? 

Si la contaminación en los mares mexicanos aumenta alarmantemente con la descarga continua de aguas residuales, ¿cuánto más  afectarán las nuevas exploraciones a realizar? ¿Cuánto será el perjuicio y quién nos defenderá de este ecocidio, si el buenazo proambientalista de Felipe Calderón ya no está? Señor Javier Lozano. ¡Oh! Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?

Tal vez Rafael Moreno Valle y aproveche el viaje para lavar su imagen de góber matador... ah no perdón, Rafa Gobernador no puede con ese paquete, pues  ni siquiera quiere sentarse a dialogar con el gobierno de Tlaxcala ( aunque ellos casi se lo imploran)  para tratar el tema de la contaminación y el mierdero literal que les manda en sus ríos, pues los de Tlaxcala se quejan amargamente cómo Rafa ya anda haciendo campaña para 2018 en su estado,                  (Tlaxcala)   pero sentarse a hablar de la contaminación de sus afluentes nomás finge sordera y demencia.

¡NO! Rafa Gobernador, no nos sirve para defensor proambientalista... se reciben postulaciones. 

Que tengan lindo día.

Divagante @deliha25