"Si una mujer pública es una prostituta... ¿por qué un hombre público es un político?". Dicho popular.

Derrota. Lejos de demostrar que la intimidación, el manejo de consejeros y la línea se impusieron en la elección de este domingo con la ratificación del candidato oficial Ricardo Ramírez, las cosas no vienen nada fácil para el PRI.
"El Cayo" ganó con 130 votos de delegados que estaban "amarrados" y era tal el cinismo que todos, pero todos tuvieron que tomarle foto con su celular a su voto, para demostrar que habían cumplido con la línea.
Mientras que 99 "rebeldes" pugnaron por la figura de Eduardo Arce Becerra para representarlos. Once priistas  mejor no quisieron participar en esta enmienda y anularon su voto. Otros cuatro mejor no votaron por aquellos de las recochinas dudas.
Lo dicho, hubo tres desayunos, todos a la misma hora en diferente lugar, Gilberto García Orozco convocó a uno, mientras que Maribel Chollet invitó a otro, incluido la CNC también movió el suyo, la estrategia estaba marcada.
Era tal la presión y la desconfianza que tenían los mismos dirigentes que ganaría "El Cayo", que Martha Tamayo llamó a Arce Becerra para invitarlo a bajarse del caballo, cosa que no sucedió.
La pauta está marcada, el que se haya marcado 30 votos de diferencia señala que lo que en un principio tenían el control del partido les demostraron que hubo quienes podrían darle la vuelta al resultado.
Un documento, que publicó el ex aspirante a la dirigencia local Javier Calderón, mostraba la firma de Arce Becerra apoyando al Ramírez como candidato de unidad,  y según eso también causó confusión entre los delegados.
El PRI más que ganar en este proceso interno, perdió, el 2015 es seguro que el PRI pierda el distrito 8 y le haga mella al distrito 6 en el proceso federal.
Ya veremos dijo un ciego, pero, la verdad, dudamos que pueda ver... Y usted, ¿qué opina?

Evasión. Tal parece que la carretera Mazatlan-Durango no tiene fin, y ahora parece que las cosas tendrán un giro legal grande. Todo indica que la zona de El Salto, Durango no cumplió con las especificaciones del impacto ambiental.
Esto podría complicar de manera seria a las empresas que participaron en este proyecto y que se pasaron por el arco del triunfo las especificaciones para poder desarrollarlo.
Además debe de unirse los daños ecológicos que existen en Copala, Pánuco, Santa Lucía entre otros pueblos más que se quedaron sin riqueza natural, incluso, sin agua potable.
El progreso sí le llegó a Concordia, pero éste le pasó por un lado nomás o por "arriba" en algunas comunidades. Un serio problema, la verdad. Hoy el sociólogo Ernesto Pérez Virgen dará detalles de este problema.

entreveredas1@gmail.com
Fan Page: Entreveredas
Twitter: @entre_veredas