De plano a veces pareciera que cuando mejores planes tienes para tu día, alguien investiga y con toda saña te lo jode y todavía recibe ¡su pago!

Mientras felizmente desayunábamos haciendo planes para ir de glamoroso paseo a los dominios de @ManceraMiguelMX, un revuelo en villa quien, que es donde esta servidora reside, nos llamó la atención. En el fraccionamiento la gente muy molesta se oía discutir, y no es que una sea chismosa, no vayan ustedes a creer, solo interesada en saber ( si no cómo les cuento la historia)  y ahí salimos al mitote.

Resulta que andaba en este tranquilo lugar lleno de "quienes" honorables que no se meten con nadie, cuadrillas de #CFE "cortando " la luz a los morosos, y eso sería lo más normal,  pues si no la pagas es lógico que te la corten, se entiende. 
Pero aquí pasaba algo raro y ahí voy  de metiche... la consigna era "cortar parejo " LITERALMENTE, pues cortaron los cables entre los medidores y la caja de forma que el usuario no pudiera volverlos a "puentear" ¡Ay cabrón! Esto resultaba muy sospechoso, pues se supone que esas prácticas son ilegales NO LAS DEBEN HACER, y voy de preguntona. "Oiga, ¿por qué está haciendo este tipo de cortes? Eso no lo puede hacer". "Mire señora yo traigo la orden, a mí me pagan por hacer esto si quiere reclamar por ahí anda mi SUPERVISOR, A ÉL DÍGALE". Y ahí voy con el dichoso supervisor.

Para esto, yo marco al celular de persona conocida mía, QUE SÍ TRABAJA DENTRO DE CFE hace 30 años... pues para que me asesoraran.  (No puede una ir a la guerra sin fusil)  y este amigo me explicó que NO se puede hacer tal cosa, que la forma de proceder era incorrecta y que lo denunciara.

Me presento con el "supervisor", un tipo nefasto de lo más prepotente y déspota, ya tenía a su alrededor mucha gente "suplicando " para la reinstalación, obviamente teniendo a SOR JUANA DE ABOGADA, mínimo... le volví a hacer el mismo cuestionamiento, y de forma muy prepotente me trató: "Soy supervisor de #CFE y solo hago mi trabajo, no tengo la culpa que no paguen". Le pedí su identificación y me la mostró ... Se llama RUBÉN OLIVERIA GERMÁN GONZALEZ, TRABAJA EN ZONA TLALNEPANTLA. Las placas de los vehículos que traía son KU34557, LVL 12-37, MJA 65-57, 509- 5WP le pedí su clave de Comisión Federal y obviamente no la tenía... resultó que este señor solo es CONTRATISTA. El presta un servicio de particular a #CFE. Al hacérselo notar los vecinos se dieron cuenta que estaban siendo estafados...

1.- ¿En sábado haciendo cortes de luz?  ¿Cuando no hay oficinas funcionando para quejarte?

2.-  Amparado en un logo de CFE y un uniforme sacando mordida, para restablecer un servicio.

3.-  La prepotencia y la burla como arma, para denigrarte.

4.- Hoy domingo es la final. ¿Cuánto pagarías por no perdértela?

Cuando lo confronté y le pedí su identificación, frente a los vecinos le dije ERES UN SIMPLE CONTRATISTA no puedes hacer esto... dije que incluso podríamos sacarlo del fraccionamiento y denunciarlo... 
Muchos vecinos reaccionaron, otros solo ofrecieron más dinero y promesas de pago. Como siempre con dinero baila el perro.

Y una se pregunta, Luz y Fuerza del Centro eran ratas,  porque lo eran ¿pero estos contratistas quién los contrata en CFE?  ¿Qué intereses se mueven bajo el agua para realizar cortes de este tipo y en fin de semana, si CFE trabaja de lunes a viernes?  Querían erradicar la práctica desleal y ahora es peor nido de ratas que antes... carajo, no hay derecho. Empresas grandes se roban la luz todo el tiempo,  los tianguistas, y vienen y joden al más pendejo... díganme si eso ¿no le echa a perder el desayuno a cualquiera?  Carajo...

Ahora lanzamos la pregunta: ¡Oh! Y ahora, ¿quién podrá salvarnos?

Divagante @deliha25