La celebración de San Valentín, tal vez sea la que haya puesto a prueba a los mercadólogos y creadores de modas y marcas en el mundo. “aiga sido como aiga sido” ¡bienvenido febrero! Mes del amor y la amistad.

 Con la consumación de enero y el nacimiento del segundo mes del 2014 en México esperamos que realmente se comience a ver la transformación y que pronto encuentre el lugar que le corresponde en el mundo entero, según lo prometido aquel uno de diciembre de 2012 en Palacio Nacional.

 Pero dejemos a un lado las promesas, malas y amargas para saborear un poco de la política dulce, es decir, el lado cultural gubernamental. Y es que hace un par de días se presentó el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México que se realizará del 12 al 23 de marzo para conmemorar sus 30 años de cultura. Con más de 200 actividades, la presentación de 55 artistas de todo el mundo, en donde se destaca un estreno mundial y la presentación del pianista Alexander Toradze. Así la ciudad de México se vestirá de cultura y exposiciones.

 Pero en el colofón del mes de enero, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, también tuvo su evento, solo que fue con menos ánimo que la fiesta celebrada en la capital del país , acá el ITCA lanzo vía internet http://itca.gob.mx/convocatorias/ la convocatoria al Festival Internacional Tamaulipas 2014 y sus respectivos formatos de registro para los artistas nacionales e internacionales. Ahora solo resta esperar a que la Maestra Libertad y su equipo de trabajo elijan a los artistas que llenarán de fiesta los 43 municipios de Tamaulipas.

 La Sinfónica de la UAT seguramente tendrá su presentación; su nuevo rector a quien aún no conocen en el sur de Tamaulipas y los directores de las facultades, siempre están orgullosos de uno de los conjuntos más finos de todo México.