sábado 23 de agosto de 2014 | 02:17
Columnas

Todos usan el YOLO, pero… ¿Qué significa?

@lamataviejitas mié 8 ene 2014 09:19

¿Quién creo esa palabra? ¿Qué significa en español? ¿Qué nos quiere dar a entender? ¿Contiene algún tipo de mensaje subliminal?


Muchos pensarán que YOLO es un tipo de justificación que se escribe después de expresar o realizar cierta bobada. Pero ¡NO! El verdadero significado del YOLO es recordarnos que la vida es muy corta,  que tienes que disfrutar cada momento de la vida, atreverte a realizar eso que tanto da miedo, dar ese gran paso que aún no das, es recordarte que sólo vives una vez.

El significado 

YOLO es: “You only live once”.  Traducción al español: Sólo vives una vez.

¿De dónde salió el YOLO?

Versión 1

Algunos aseguran que YOLO es la copia barata del Carpe Diem (Aprovecha el día) o del Hakuna matata (sin preocuparse es como hay que vivir).  

Versión 2

Adam Mesh, durante la tercera temporada del reality The Averge Joe lanzó una línea de playeras con el acrónimo YOLO. 

Versión 3

The Strokes con su canción You Only Live Once, del álbum First Impressions of Earth. 

Drake

Un famoso rapero, quien también es conocido como El Padre del YOLO, por su canción The Motto.

Mal uso de YOLO

Por desgracia, los resultados de estas nuevas palabrejas muchas veces giran en torno equivocado y el mensaje llega al revés, echando a perder todo y usando la bella frase para dar un toque de intensidad a nuestra “única e irremplazable vida”.

“Me aviento de las escaleras eléctricas YOLOOOOOOOOOOOO”

 “No soy tan inútil, sirvo para dar un mal ejemplo, YOLO”

“Ando hasta las chanclas, voy a manejar, no me pongo el cinturón, YOLO”

Otros usos

Las Directioners (adolescentes traumadas con One Direction) YOLO significa: You Obviously Love OneDirection. Traducción: Tú obviamente amas a One Direction.

Lo que es un hecho es que el término YOLO hoy en día es odiado; ya sea por el exagerado uso de algunos o por la mala interpretación de otos.  Algunos piensan que el YOLO es algo estúpido salido de alguna mente estúpida, una forma de contestar lo que no puedes explicar, así sin más… YOLO.

Yoloswag: es lo mismo pero con más “caché”,  el swag es un supuesto estilo de vida en la ondita del hip hop, un término sin violencia y pacífico. Es un tipo de pavoneo o fanfarroneo que cuando lo pronuncias tiene que ser con un movimiento en las manos ¿you know?.  Ser o tener Swag es tener estilo. Según dicen, SWAG son las iniciales de Stuff We All Get que quiere decir Todas Las Cosas Se Consiguen.                                  <Ah, órale>

La muy criticada ideología del YOLO o la Generación del YOLO, creada por los estadounidenses y adoptada desde hace un tiempo en México, es una excusa momentánea para hacer lo que se te pegue la regalada gana sin importante ninguna consecuencia. Total, dices YOLO y ya estuvo.