martes 22 de julio de 2014 | 12:28
Columnas

Video. TODOS CON SLIM: Pobrecito, ya no es el más rico del mundo

@Jannet_LP mar 29 oct 2013 12:57

“Tú que estás jodido mijito, ¿qué te cuesta? Quítate el pan de la boca y dáselo a él”, pide Carmelita Salinas.

Éste es el video del momento, la campaña “Todos Con Slim”. Un video de tres minutos y medio en donde actores, comediantes y cantantes hacen un llamado a los mexicanos a despilfarrar su dinero en las empresas de Carlos Slim, porque pobrecito, ya no es el hombre más rico del mundo.

Actores como Omar Chaparro y Eugenio Derbez, Los Tigres del Norte y Carmelita Salinas suplican ayudar a “un amigo”, el que siempre ha estado para los mexicanos, el que siempre ha hecho más fácil la vida de cada uno de nosotros y al cual, la sociedad sólo le ha pagado con la traición de quitarle “el único primer lugar digno de presumir, que México ha llegado a ocupar”.

Si bien el video tiene un tono de ironía y comedia, el trasfondo es lo que cuenta.

“Llama en este momento, llámale a quien quieras, Japón, Dubai, Inglaterra, no importa”.

“Dura un día o deja el teléfono descolgado”.

“Acude al Sanborns, a Sears, consume pastelitos del Globo”.

Y para no variar había que citar a nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, haciendo un llamado a los “epidemiólogos” después de varios intentos para poder pronunciarlo. Ya saben, para hacernos reír.

¿Cuánto les habrá pagado Carlos Slim por este spot? ¿O acaso creen que a ellos se les ocurrió nada más para divertirnos? La clara relación está en la publicidad que ha hecho Eugenio Derbez con la película “No se aceptan devoluciones” y Sanborns.

Todos llevan ganancia.

Y así como somos los mexicanos no me sorprendería escuchar a alguien decir “déjame hacer una llamada, sirve que ayudo a Carlos Slim”, “voy a romper la dieta, quiero un postre del Globo, todo sea por Carlos Slim”.

¿O acaso creen que todos van a interpretar las verdaderas alianzas que tiene este video? ¿O ustedes qué creen?

Si bien yo hace un tiempo aplaudí las buenas causas de Carlos Slim, el apoyo que ha dado a la educación en México incluso por encima de lo que debería de hacer el gobierno; el hecho es que el señor se enriquece día con día a costa de muchas cosas, de la impunidad y la corrupción, de un monopolio que nos tiene estancados tampoco es un orgullo para los mexicanos. Carlos Slim, el arma de doble filo.

¿Y tú, sí ayudarás a Carlos Slim? ¿O dejarás que te tachen de envidioso?