viernes 24 de octubre de 2014 | 06:51
Columnas

Sorpresas te da la vida. Hoy AMLO descalifica a EPN con lo de “un peligro para México”

@FedericoArreola jue 10 oct 2013 11:41

No sé si el maestro va a superar al alumno. Ni siquiera sé si ya Andrés Manuel López Obrador deba ser considerado un discípulo del publicista español especializado en campañas de odio, Antonio Solá.

Lo que es un hecho es que AMLO ha hecho suya la frase de Solá que tanto daño le hizo al izquierdista tabasqueño en 2006: “… un peligro para México”.

En la contienda electoral en la que se enfrentaron buscando la Presidencia de la República el señor López Obrador y el panista Felipe Calderón, la derecha dejó caer todo su odio contra el actual dirigente de Morena con una inmoral campaña de propaganda basada en la frase: “López Obrador, un peligro para México”.

Hace días publiqué una columna titulada: “Resistencia al cambio. Ferriz y los empresarios y la CNTE y AMLO coinciden: EPN y Videgaray, peligros para México”.

En ese escrito dije que “todos los grupos de presión, políticos y económicos, están molestos y en pie de guerra por alguno de los cambios planteados por Peña Nieto. La CNTE por la reforma educativa. La izquierda, por las reformas educativa y energética. Las clases medias, porque los voceros de la derecha las han convencido de que la reforma hacendaria las empobrece. Los empresarios, en general, por los impuestos”.

Ahora, con absoluta claridad, López Obrador ha expresado en un tuit lo siguiente: “Con Santa Anna fue la mitad del territorio, EPN entregará todo. Muchos ni lo saben. Aviso: La Reforma Energética, un peligro para México”.

¿Solá es el nuevo asesor de Andrés Manuel? Seguramente no. Pero si AMLO se descuida el publicista español tan dado a sembrar odio podría demandar por pago de regalías al principal dirigente de la izquierda mexicana. Ya que la frase que hoy usó Andrés, como todo el mundo sabe, es propiedad de don Antonio Solá.

Curiosa que es la vida. Andrés Manuel ha hecho suya la inmoral arma de combate propagandístico con la que tanto lo golpearon en 2006.

¿Alguien hubiera pensado que AMLO y Solá iban a coincidir alguna vez? Bien dicen los estadounidenses que la política hace muy extraños compañeros de cama, signifique esta expresión lo que significare.