domingo 21 de septiembre de 2014 | 05:06
Columnas

Privatización de PEMEX, traición a la patria

Beto34 @beto__34 mar 6 ago 2013 18:15

La sinergia interactiva de la  reforma energética esta en boca de todos, cuyo principal objetivo y avieso fin es la privatización de PEMEX, su quiebra y venta total a precios de remate.

La reforma energética entreguista del salinato en su segunda etapa, la manejan los miembros del PRI, con hermetismo y como secreto de estado, debido a que inmediatamente surgirían las protestas por doquier y tendrían que explicar las contradicciones de la reforma energética, pues según ellos no es privatizadora.

Quieren sacar su reforma "fast track", sin dar tiempo a la oposición que reaccione y que las protestan crezcan.

Lo cierto es que a la administración salinista de Peña Nieto, le ordenaron desde Washington la urgente privatización de PEMEX, debido a que las transnacionales petroleras cada día batallan mas para conseguir insumos oleos, por la protección de las reservas y la nacionalización del petróleo en los países productores.

Según el presidente de la petrolera ENI de Italia, Paolo Scaroni, las transnacionales petroleras están perdiendo el control de las reservas y la producción de crudo, debido a la nacionalización del petróleo, en los países productores.

Scaroni sustenta sus argumentos con las siguientes cifras, en los años 70s, las transnacionales petroleras controlaban el 75% de las reservas de crudo y el 80% de la producción, hoy en día las mismas solo controlan el 6% de las reservas y el 20% de gas.

En cuanto a la producción las grandes petroleras controlan solo el 24% y el 35% del gas.

(Recuerden la propuestas panista de Madero de abrir miles de pozos para extraer gas shale).

Para Scaroni el futuro de las transnacionales petroleras es su desaparición o buscar otras fuentes de actividad, debido a la protección y estatización del petróleo en los países productores.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20080421/crudo-control-gubernamental-crece_7838_10541.html

Por esa razón a Washington y a las transnacionales del petróleo, les urge la reforma energética en México, para saquear nuestros recursos y riquezas petroleras

Las filtraciones de la reforma energética, nos permiten tener un esbozo de lo que se vendrá.

Preparación de la transferencia gradual de la propiedad pública a manos de capital privado por la vía de los convenios operativos para reactivación de pozos y exploración, asociaciones estratégicas para producción, la tercerización hacia todas la áreas de producción y exploración.

 Aprobarán los salinistas PRIAN-CHUCHOS, las reformas a la Constitución en sus artículos 27, 28 y los que se requieran, para legalizar el entreguismo, la privatización y el saqueo de PEMEX.

Realizaran convenios operativos, asociaciones estratégicas, tercerización en general  -outsourcing.-, contratos de servicios, concesiones camufladas, exploración bajo riesgo compartido, incremento en la producción petrolera para que los precios disminuyan, ventas de instalaciones en lo obscurito y sin informar a los medios(Pajaritos es un ejemplo), flexibilidad laboral, etc., etc.

Para cubrir el déficit que dejara la merma de ingresos petroleros, pondrán en marcha la reforma fiscal que traerá aumento del IVA del 16 al 19%,  implementaran nuevos impuestos al consumo, en donde los que menos tienen centran su gasto deteriorando aun mas su nivel de vida, seguirán los aumentos en los precios de gasolinas, gas, energía eléctrica, etc., etc.,  dando como resultado, mas ciudadanos en pobreza extrema, mas miseria, inseguridad, aumento en las cifras de secuestros, homicidios, delitos patrimoniales, asaltos a mano armada, casa habitación, etc.

El ejemplo de Venezuela con PDVSA, en las presidencias de Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera, es lo que se vendrá en caso de aprobar la reforma energética.

Con la reforma petrolera en Venezuela, se logro bajar la renta petrolera hasta un 45%, se entrego soberanía y amplias franjas de territorio venezolano a las transnacionales, evadiendo impuestos y llevando inexorablemente a PDVSA a la quiebra para su remate. Aparte de los litigios internacionales en donde Venezuela perdió mas de 12 mil millones de dólares por los arbitrajes. Gracias a Hugo Chávez se revirtió este proceso, pero con un alto costo.

Otro ejemplo es Kazajistán en donde se descubren los yacimientos mas grandes de los últimos años, se asocian con las transnacionales del petróleo, en 10 años no vieron ni un centavo de utilidades y tuvieron que cancelar los contratos a un alto costo.

Otro caso en Brasil al iniciar su boom petrolero, firmaron convenios con las petroleras y particulares, en donde los privados se llevaban el 90% de la renta petrolera y a Brasil le dejaban únicamente el 10%.

Como puede observarse, la privatización de PEMEX le traería al país grandes males y perjuicios, regalaríamos la renta petrolera a extranjeros y prestanombres, entregaríamos soberanía energética y territorial, estaría latente una invasión, se acentuaría la pobreza extrema, la delincuencia aumentaría en grado superlativo, y remataríamos con el estado fallido en su máximo esplendor.

Lo que no entienden los salinistas que PEMEX es propiedad de la Nación, no pueden disponer de nuestras riquezas naturales como se les antoje, si se aferran a  robar y entregar nuestra riqueza petrolera, estarán cometiendo traición a la Patria y la Nación se los demandara.

Por esa razón se convoca a todos los mexicanos a que nos opongamos, mostremos nuestro repudio y evitemos este robo en despoblado, el futuro de nuestro hijos esta en riesgo.

http://www.jornada.unam.mx/2013/08/04/opinion/014o1pol

 http://elnolato.blogspot.mx/

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2013/07/27/luis-giusti-y-pdvsa-una-leccion-para-mexico-parte-1-de-2

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2013/07/27/luis-giusti-y-pdvsa-una-leccion-para-mexico-parte-2-de-2