sábado 26 de julio de 2014 | 10:13
Columnas

El problema del maltrato animal

Andrea Cervantes jue 9 may 2013 08:01

Es un problema ético, y no religioso, politico, meramente social, económico, etc. porque  el maltrato animal es mas alla de las normas juridicas que abarcan lo anteriormente mencionado. Es algo que va en contra de la voluntad del animal, ya que  son utilizados, expuestos a quimicos  y maltratados de manera que no es justificble el sufrimento ante el bien que le este dando a la humanidad, o un individuo  en particular. El sufrimiento de el animal es irrebersible, ya que despues de estas pruebas quedan fisica y mentalmente afectados.

El problema viene debido a que la mayor parte de la sociedad no esta informada o ignora el echo del maltrato a los animales, puesto que  existe una compleja relación entre las opiniones individuales y la coerción cívica del Estado. Resulta complicado entablar una demanda legal en contra de empresas, las cuales claramente permiten el maltrato o pretenden ignorar las muestras claras de dichas atrocidades cometidas contra los animales ya que resultan ser de las empresas con mayor empoderamiento económico y popularmente conocidas. Otra causa puede ser que la iglesia misma no toma a los animales como seres con alma, sino que están hechos para complacer al ser humano  de cualquier manera que ellos plazcan.

Una solución seria crear campañas para crear conciencia en las personas, sobre el sufrimiento de los animales.(PETA, cuya misión es defender los derechos de los animales). Propone suprimir el uso de animales en pruebas de laboratorio, como proteger a los animales de la explotación y el uso comercial de sus productos y sobre todo como hacer sentir la opinión de la ciudadanía ante autoridades y legisladores en defensa de los derechos de los animales. Podrían intentar hacer sus pruebas en otras cosas, y no en animales. El utilitarismo  aprueba o desaprueba los actos de crueldad hacia los animales. Si el sufrimiento del animal es menor al de la felicidad que produce es JUSTIFICABLE. Si el sufrimiento del animal es mayor al de la felicidad que produce  es INJUSTIFICABLE. Por último, demuestra que el vegetarianismo y la eliminación del consumo de los productos que son el resultado del sufrimiento animal, constituyen un imperativo para los seres humanos del mundo contemporáneo que se tomen en serio el principio de igualdad.