lunes 01 de septiembre de 2014 | 08:49
Columnas

@RafaGobernador no atiende pobreza, pero sí gasta 400 millones en una rueda de la fortuna

Enrique Aquino @Enrique_Aquino lun 15 abr 2013 05:03

Desde hace algunos días, tuiteros de Puebla han manifestado su inconformidad ante la posible destrucción del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH). Con el hashtag: #NoALaDestrucciónDelCENHCH, usuarios de la red social de microbloggin rechazan la colocación de una Rueda de la Fortuna que el  gobierno de Puebla compró en Alemania.

Y es que en lugar de que el gobernador Rafael Moreno Valle  atienda el hambre y la pobreza, gastará  400 millones de pesos en la instalación de una enorme rueda: 200 de estructura y 200 más para la plaza de la instalación. Es un exceso, es un gasto excesivo e innecesario.

Diversos usuarios de Twitter, señalan que directivos del CENHCH se vendieron por 30 millones de pesos. No es casualidad que el director, Ramón Iglesias, solicitara a Moreno Valle que este proyecto se edifique en este centro escolar.

Además los cibernautas poblanos, se quejan, que los estudiantes sufren acoso y están siendo amenazados con su expulsión, tan solo por manifestarse en contra de la construcción de esta megarueda.

Por otro lado, también los padres de familia están inconformes porque jamás fueron consultados por las autoridades educativas para la instalación de esta rueda de más de 70 metros de altura.  Es por ello que el próximo martes 16 de abril, a las 8:00 horas, habrá una junta general para votar si debe realizarse este proyecto.

Es bien sabido que Rafael Moreno Valle es un gobernador autoritario y represivo, estamos enterados que no existe ningún impedimento legal para la construcción de la Rueda de la Observación en el CENHCH, pero también es más importante terminar con el hambre y la pobreza que hay en el estado.