viernes 31 de octubre de 2014 | 09:54
Columnas

Por la libre

Joaquín Quiroz Cervantes @joaquinquirozc lun 15 abr 2013 05:03

FESTEJO DE CUMPLEAÑOS CON SABOR POLITICO.

Interesante y mucho el festejo que por motivo del cumpleaños de Eduardo Espinosa Abuxapqui se realizó el viernes pasado en Calderitas, en egregio terreno propiedad de Luis Alamilla en donde cientos de personas se dieron cita para este ágape.

Popular como es; el aspirante a candidato a edil por el PRI en Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui, saludó mano en mano a todos sus invitados, en medio de ese saunal calor que se sentía en donde las muestras de aprecio de un importante sector chetumaleño se hizo presente.

Interesante ver en la copiosa mesa de honor a mujeres clave en la política quintanarroense quienes ocuparon los principales sitios, ahí pudimos ver a una talentosa, ilustrada,  alegre y carismática Rosario Ortiz Yeladaqui, quien gustosa acudió a este evento.

Ahí estuvo Arlet Mólgora Glover quien recibió el aprecio de los presentes y calentó motores para lo que será su futuro inmediato cuando recorra el distrito 1 abanderada por el PRI, ahí junto con ella su esposo Miguel Pérez Cetina, quien amable interactuaba con su compañera y el pueblo.

Maritza Medina Díaz llegó, estuvo ahí, saludando, sonriendo, y preparándose para lo que será su campaña por el distrito 02 quien la merece y tiene cómo y con qué hacer un buen papel y aportar mucho a la XIV legislatura.

Ahí acechado a ver a qué hora llegaba el gobernador Roberto Borge casi pegadita a la ayudantía nuestra querida “Torito Mecánico” Cora Amalia Castilla Madrid, quien una vez que vio llegar al ejecutivo se pegó al montón de gente para simular llegaba con el mandatario estatal al evento.

Situación que no pasó desapercibida para los Heraldos de Xlalibre siempre atentos a los movimientos de Corita, ya que siempre da de qué hablar esta simpática dama, quien no busca como volver a estar en la palestra, de a como sea y se pueda.

Llegó corriendo a la fiesta del viernes  ya que nos cuentan que pasó unos días de “meditación y descanso” en las Vegas, y mientras aquí el temblor político estaba con todo doña Cora jugaba al Póker, Blackjack y demás para liberar el estrés.

Asimismo nos comentan que quien está también pidiendo a los santos ángeles  y quien se pueda ir como suplente aunque sea en las diputaciones es a doña Isabel Tenorio de Villanueva, para demostrar que pese a tener un hijo tan limitado de acciones, saque la casta.

Sin embargo el reclamo por parte de los priistas decepcionados del pésimo y nulo trabajo del actual edil othonense no verán bien que sea la madre de este, sea  quien haga campaña de nueva cuenta, ya que gracias a al Cachorro el villanuevismo anda peor que nunca.

Caras conocidas de la sociedad civil se vieron en este interesante evento político con pretexto de cumpleaños, en donde el mandatario estatal fue a felicitar al diputado con licencia Eduardo Espinosa y a saludar a las cartas del Sur con posibilidades de ir a la XIV legislatura, todas mujeres.

ECOS DEL CUMPLEAÑOS…

Y con el carisma que le caracteriza acompañado de su distinguida esposa el legislador con licencia José Alfredo Contreras Méndez mejor conocido como Chepe acudió al cumpleaños de Eduardo Espinosa Abuxapqui ya con motores calentados para ir a buscar el voto priista por Bacalar rumbo a los comicios del 7 de julio.

Importante destacar el papel de unidad que se jugó ahí en este acto en donde se vio a José Alberto Alonso, Fernando Escamilla y María Hadad, titulares de CAPA e Infraestructura y Transporte y Beneficencia Pública.

 Ya casi al final llegó Pedro Flota, líder del PRI se contó igual con la presencia de diputados locales en funciones como Alondra Herrera Pavón y Leslie Berenice Baeza Soto, de igual manera la regidora con licencia Miriam Osnaya acudió  a este convivio.

¿DE QUE MURIERON LOS QUEMADOS?

Novato como es, y no consciente de que nunca fue un proyecto político real, más que para dos o tres rémoras que le rodean el ex secretario del ayuntamiento de Tulum; Jorge Portilla Mánica anda queriendo hacer berrinchitos y jugarle al cabeza de grupo político.

Que descabellado anda don Jorge,  quien creía que merecía una posición y que se desgarrarían las vestiduras miles con tal de que fuera candidato a edil del noveno municipio o de a perdida diputado, ya se enfrenta a la realidad que como político no más no la hace.

Al verse en el olvido, sin apoyo y ninguna posibilidad, empieza a querer jugar una guerra sucia, cibernética aunque sea y con troles y demás quiere denostar acciones, trabajos y construir destruyendo, en redes sociales.

Si en verdad tiene interés en la política Jorge Portilla debe prepararse no todo es contar con recursos económicos, hay que leer, tener carisma y un poquito de visión y mente, si se carece de esto por lo menos pagar para asesorarse y no dar lástimas.

Que construya para el futuro en política no que quiera demostrar su ardor por medio de ciberemisarios , los meses que estuvo como secretario de ayuntamiento chamba que por cierto ahora botó, no le sirvió de nada, ya que no aprendió ni de institucionalidad ni menos de visión.

Debiera buscar ser regidor para foguearse un poco porque el mundo político le queda muy grande, suerte para la otra lo malo que así no habrá una próxima, ahora si se vio bien domestico a don Jorge.

A TRABAJAR CON LA GENTE…

Y la titular del programa Oportunidades la chetumaleña Soumaya Amar Salazar, llegando y dando resultados no a nivel de escritorio, sino conociendo y llevando el pulso real de lo que sucede en campo.

Soumaya Amar nos comentan se le ha visto por diversos puntos de la entidad conociendo de manera personal el entorno, como se aplica el programa y como se está operando; bien por la actitud de la joven funcionaria quien avizoramos con un fuerte crecimiento en el servicio público no le perdamos la pista.

A LICONSA KARLA BLANCAS

Y Liconsa estará estrenando delegada, nos refieren Heraldos de Xlalibre se trata de una destacada funcionaria de la administración estatal Karla Blancas Pizaña, quien en días pasados señalábamos no perdiéramos de vista.

La abogada quien fungía como titular de Administración en la Oficialía Mayor, estará estrenándose como delegada de Liconsa, parte de esta estructura del gobierno federal, en donde se están integrando personajes de toda la confianza del gobernador Roberto Borge, leales, resolutivos y con amor a Quintana Roo.

CURVA PELIGROSA….

Y no podemos dejar de mencionar en estas líneas al estimado amigo Manuel Valencia Cardín quien está de manteles largos este lunes cumpliendo un año más de vida a quien deseamos lo mejor hoy y siempre.

Asimismo hay que estar pendientes de Valencia Cardín quien fungió como presidente de la Gran Comisión en la XI Legislatura y no sería nada difícil que vía plurinominal pudiera llegar a este encargo de nueva cuenta, según nos revelan.

Felicitamos también por sus 22 años de casados a la querida pareja que conforman Indhíra Carrillo Domani y Roberto Ulibarri Hernández ejemplo de unión, amor y crecimiento, les deseamos lo mejor y que vengan muchos más.

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE y la BlackBerry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre