sábado 30 de agosto de 2014 | 01:29
Columnas

Parálisis Política. Cruzada por el hambre

Julio César Pérez Arias @ismjcpa lun 15 abr 2013 16:43

¿Cómo pueden hablar de la cruzada contra el hambre aumentando el precio del gas cada mes?

No, el nombre de la columna no es incorrecto, cruzada por el hambre quiere decir cruzada en favor de provocar más hambre en el país.

La cantaleta del hambre tan de moda con el villano favorito, es el clásico programa como aquel de solidaridad de los años ochentas, noventas, que solo servían para calar el corazón con sus promocionales en televisión, en donde salía una abuelita regordeta de aspecto indígena con lágrimas en los ojos porque se vio favorecida con el programa solidaridad y luego los nietos la abrazan. Pero los únicos que se favorecían eran los bolsillos de los funcionarios que lucraban con dichos programas. Bueno pues regresamos a los ochentas tiempos en donde se promueve el slogan “Cruzada vs el hambre”.  Para analizar este programa primero tendríamos que revisar y comparar a la gente que se muere de hambre con la que no se termina de morir por la hambruna, que no es lo mismo.

Digo con todo respeto, que no es lo mismo ver a  los niños de áfrica que los cubre de los huesos una delgada capa de piel sin que se interponga entre estos una pizca de musculo, que presentan en la panza una bola llena de lombrices que exigen más comida, que ver los niños regordetes que presentan de la sierra Tarahumara. No es lo mismo hambre que mal nutridos o mala alimentación y esto no lo escribo porque yo sea inhumano y piense que no hace falta un programa alimentario en el país. Claro que hace falta, pero no una cruzada con todos los regordetes caballeros de la mesa de los pinos con su espada que solo les sirve para sablear más a los que menos tienen.

Si fuera realidad ese asunto de la harta preocupación de la cruzada contra el hambre promovido por Doña Cochinita Robles y digo doña cochinita, no porque le conozca alguna mal hábito higiénico, me recuerdo a los cochinitos de dinero que tenía guardados cuando fue jefa de gobierno en el Distrito Federal, realmente estará diseñando un programa vs el hambre o un programa por el hambre de sus cochinitos. Para muestra solo habrá que ver a quien es parte de su equipo, está Doña Escalante, quien después de kínder decidió tomar un diplomado en repostería y nada más, quien no necesito de presentar su título de primaria menos de secundaria para ocupar el cargo de presidenta municipal, quien tuvo el mérito de dejar en quiebra al municipio más rico de México, el municipio de Carmen, ¿habrase visto algo antes, que se parezca a esto?, quien endeudo ella solita al municipio con más 1000 millones de pesos, que no se ven reflejados en ninguna obra, en ningún servicio durante tres años.

¿Còmo pueden hablar de la cruzada contra el hambre aumentando el precio del gas cada mes?, no piensan, es afirmación no pregunta, no piensan que el salario mínimo se medió aumenta cada año y no cada mes, no, si lo piensan, por eso es la cruzada por el hambre, si incrementan el gas la gente ya no podrá comprarlo, si no tienen gas, no podrán cocina, si no cocinan no hay comida, si no hay comida, hay hambre. Habrase visto reverenda estupidez escrita, pero no es mayor que su programa “cruzada vs el hambre”. Doña Chayito, Don Quique, Doña Escalante, son un programa avasallador en contra de la población, en donde el pueblo vive al sueño perfecto, cada vez más pobre, cada día más sometido, cada día menos trabajo, cada día más caro,  cada día más hambre pero felices con quienes los gobiernan, esperanzados en un mundo mejor, “monex su tarjeta de confianza”.

Hablando de pueblo, pues ya no hubo tiempo para el “atencazo”, solo que Don Quique se quiera meter con los de la sierra guerrerense a patadas y para colmo de males, los perredastas ya les están haciendo segunda y otras tantas micro organizaciones que juntas, van haciendo la colonia de hormigas que vemos como trabajan en los reportajes de animal planet, lo que es seguro es que Deschamps, no va  a caer, se imaginan a los petroleros haciendo el movimiento que están haciendo los maestros, y no por la Gordillo, si no por aquello de río revuelto. ¿y los pescadores? Bienvenido al gobierno retro. Don Julio, hablemos de política. paralisispolitica@hotmail.com