jueves 31 de julio de 2014 | 04:26
Columnas

¿ Dónde esta el límite de Rafael Nadal ?

Bruno Gasparetti @SDPBruno lun 15 abr 2013 15:50

Torneo de Montecarlo...¿consagración o caída?

Rafael Nadal quiere y está preparado para aumentar su leyenda conquistando su noveno título consecutivo en Montecarlo, de esta manera agrandaría un récord del cual es único poseedor. Nadie en la historia del Tennis ha conseguido esa racha triunfal sobre ningún torneo ATP.

Comienza la gira europea sobre canchas de arcilla y lo hace a lo grande. Todo sucede en el histórico torneo de Montecarlo que reparte 2.4 millones de dólares en premios y 1000 puntos para el ganador.

En Montecarlo el tennis se viste de glamour, torneo que se disputa desde hace mas de 100 años sobre las orillas de la Costa Azul.

El glamour que caracteriza al Principado de Mónaco, además de poseer un hermoso paisaje que rodea las pistas, lo convierten en uno de los más prestigiosos y especiales torneos  de la ATP sobre pistas de arcilla.

El torneo de Montecarlo es la antesala al Grand slam de París. En varias ocasiones ha coincidido, que el ganador de Montecarlo es el mismo tenista que conquista Roland Garros en la misma temporada.

En la última década, un rey absolutista llamado Rafael Nadal ha acaparado todo el poder y protagonismo en el Principado, logrando la histórica e increible cifra de ganar 8 veces consecutivas en el Torneo de Montecarlo.

Nadal nos ha demostrado en el transcurso de su carrera profesional que es capaz de superarse a si mismo hasta límites insospechados.

Este año buscará su novena corona consecutiva en un torneo en el cual tiene una relación especial. En Montecarlo, Rafa solo ha perdido un partido en toda su carrera, ocurrió en el 2004, en su primera participación, donde solo tenia 16 años; su verdugo fue Guillermo Coria al cual venció en la final del siguiente año, iniciando su inigualable racha truinfal que todavía mantiene.

Novak Djokovic el actual número 1 del mundo, es la principal amenaza para poner fin al reinado del Español.

El Serbio ha declarado que Montecarlo es un torneo especial, ya que reside en Mónaco y tiene la ilusión ganarlo por primera vez, tras quedarse a las puertas de la victoria el año pasado, perdiendo en la final ante Rafael Nadal.

El actual número 1 del mundo, se ha preparado este año de una manera exclusiva y especial para la temporada sobre las pistas de arcilla, ya que su principal objetivo para  este año es ganar Roland Garros, el único Grand Slam que le falta por conquistar.

Djokovic llega al torneo recuperándose de una lesión. Debería estar recuperado para la final del torneo donde se encontraría en una hipotética final al poseedor de las últimas 8 coronas del Principado.

Rafael Nadal, por su parte llega en óptimas condiciones para seguir haciendo crecer su leyenda. Además, el sorteo del cuadro de enfrentamientos del torneo ha deparado que solo Andy Murray en unas hipotéticas semifinales podría comenzar a crearle problemas.

Rafael Nadal, después de 7 meses de inactividad comenzó el pasado mes de Febrero la temporada en la arcilla Sudamericana, superficie que era idonea para cuidar sus rodillas. Allí solo perdió un partido en 3 torneos disputados y unas semanas mas tarde sorprendió ganando el Master 1000 de Indian Wells, donde se especulaba su participación hasta último momento, ya que la superficie  dura de ese torneo no beneficiaba  a la cura de su lesión.

Superficie que no pareció afectarle para volver ganar a los grandes. Demostrando que su espiritú y mentalidad están por encima de cualquier obstáculo.

De momento no hay límites para este gladiador del Tennis. Todo el circuito de la ATP y los aficionados al Tennis agradecen que tras de 10 años de éxitos su motivación e ilusión por vencer sean inagotables.