viernes 19 de diciembre de 2014 | 07:37
Columnas

Entre veredas. Los primeros de la lista

Marco Antonio Lizárraga @entre_veredas dom 14 abr 2013 20:42

El agua sigue revuelta. Pero ya comienzan a soltar nombres

En sus marcas. Este domingo sale la lista de los candidatos del PRI, la lista oficial, la que aparecerá en las próximas boletas electorales. Así cómo ayer publicamos que el municipio de Culiacán ya estaba definido, pues no ayer en las negociaciones apareció que Faustino Hernández expresidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa iría por el distrito 14. Pues no hasta el cierre de esta columna Adelaida Ayón se perfila para ser la que encabece este distrito que perfila para ocupar.

Uno de los municipios que ya se puede perfilar es Escuinapa donde ya se dice que Bonifacio Bustamante será el candidato a presidente municipal en contra de José Luis Villagrana mientras que lo que se había pregonado, Víctor Díaz Simental será quien se enfrente a Aracely Ibarra en la próxima contienda electoral. Los cuadros están pintados hasta este momento.

Concordia se sigue perfilando Alfredo Vizcarra para presidente municipal  esto si se llegará a concretar la alianza con el PANAL, la otra quien se presume que ya esta amarrada es Carmelita Arias por la candidatura a la diputación. De ser así se dejaran cuadros del PRI que han luchado por conseguir esas candidaturas.

Sea como sea, será hasta hoy cuando esa situación se defina. Pues el domingo será el lanzamiento de la convocatoria para elegir a los candidatos.

El agua sigue revuelta. Pero ya comienzan a soltar nombres. A ver si no los tumba.

¿Línea? Ayer en Mazatlan se reunió la crema y nata de la rama empresarial con el gobernador Mario López Valdez  y el alcalde Carlos Angulo Márquez. La primera vez, que sucede algo así, por lo que se pensaba que el asunto era par dar "línea" a favor de Carlos Felton González pues estaba dentro de esta reunión, pero no era para "hablar bien de Mazatlán". Lo bueno, porque con eso de las reuniones privadas, ya piensa uno mal y más en estos tiempos. 

 

Trapos al sol. Dicen por ahí que en El Rosario el alcalde interino Ángel Silva se sacó la rifa del tigre, esta comuna como la de Mocorito, Choix y Sinaloa de Leyva están al borde del colapso, y quienes tomaron las riendas de la columna, se van a quedar como el chinito... "Nomás milando". La cosa esta sería y se puede poner peor.

 

Problema. El panorama estatal se torna rispido e inseguro y hasta turbio. En municipios grandes y chicos la lucha por las candidaturas es grande tanto que los grupos tendrán que tener cuidado en como se maneja l situación, porque puede causar problemas. 

Ayer en Mazatlan el gobernador del estado Mario López Valdez en el evento de cambio de mesa directiva  de la Canaco y Fencanaco nombró a Carlos Felton y Margarita Villaescusa casi de manera simultánea tanto así que muchos creyeron que ellos dos serían los contendientes en la próxima jornada electoral. Situación que todavía no se define.

Ya veremos como se acomodan las aguas

 

entreveredas1@gmail.com

@entre_veredas