miércoles 26 de noviembre de 2014 | 08:44

The Guardian se postra ante Televisa. El viejo imperio ya no es lo que era

Beam @Beam mar 5 de febrero de 2013

 

No cabe duda que el viejo imperio británico ya no es lo que era. Sus otrora poderosas instituciones y órganos, tampoco.

Que un diario como The Guardian y una empresa como Televisa publiquen un comunicado en conjunto despierta suspicacias. Leer que The Guardian se retracte de la serie de artículos publicados en junio de 2012 respecto al favoritismo de Televisa hacia su candidato a la presidencia (e incidentalmente, el del PRI), Enrique Peña Nieto, equivale a una completa claudicación de los ingleses para con la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean.

Televisa puede negar lo que quiera respecto a su sesgo informativo a favor de Peña Nieto. Las decenas de millones de mexicanos que presenciamos como la televisora protegió una y otra vez a su “monstruo de Frankenstein” mexiquense de sus constantes errores y pifias, no requerimos de los deslindes del monopolio, ni del veredicto de alguna de las instituciones desacreditadas que controlan.

Lo más lamentable de este comunicado es que no solo desecha el diario inglés el trabajo de sus corresponsales en México. The Guardian también alaba el trabajo de los “periodistas” de Televisa:

 “The Guardian reconoce que Televisa y sus periodistas buscan mantener los más altos estándares editoriales y comprende que lo publicado haya causado profunda molestia”.

 A esto solo puedo responder lo siguiente: ¿recuerdan el montaje de Florence Cassez? ¿Han visto alguna emisión de Tercer Grado? ¿Esos son “altos estándares editoriales”?

En fin. Quizás algún día nos enteraremos de los motivos de esta pavorosa claudicación de The Guardian. Quizás.