viernes 31 de octubre de 2014 | 05:40

Fin de año

César Cortés @Cortesroque jue 27 de diciembre de 2012

“Los hombres, cuando reciben un mal lo escriben sobre un mármol; más si se trata de un bien, lo hacen en el polvo.” Tomas Moro

 

Nos acercamos al gran momento esperado por muchos, odiados por otros cuantos, y sin merito para otros mas.

El fin de año, nos de deja ya en nuestra piel y en nuestros recuerdos, vivencias, tristezas, éxitos, frustraciones, fracasos, pero sobre todo el hecho de seguir aquí en este país.

Este país igual ha envejecido, ha cambiado, para algunos será un país mejor, para otros un país peor, y para otros tantos…”Bien pues la verdad es que “x”” Y el punto es que sea lo que sea, el que puedas leer esta columna ya tiene su merito, sobreviviste (lamentablemente así se habla en este país) a todas las miserias, violencia e inmundicia a la que nos topamos todos los días. Pero también superaste obstáculos y obtuviste aprendizaje de las cosas buenas y malas de tus días.

Tristemente el único que parece no entender es nuestro México. Probablemente el único que año tras año se pone peor, al grado de que mucha gente ha perdido las esperanzas de ver este país en un lugar mejor en el futuro. Pero tu si te importa te exhorto como tu lo debes a hacer con los demás a nunca bajar los brazos.

Como mencione en mi columna anterior el cambio debe de empezar en ti, y debes de inculcar el cambio en los que te rodean, siempre será bueno refrescarse un poco y regresar con todos lo ánimos para continuar luchando por los ideales de cada uno. La armonía perfecta en un país, se genera cuando todos respetamos los puntos de vista de todos y si no coinciden con los nuestros, jamás tratar de imponer o obligar a cambiarlos. Que el nuevo año traiga consigo un cambio para bien en cada uno de nosotros y claro que para México, que seamos escuchados y nunca bajemos los brazos pues nuestro deber es manifestarnos en contra de las canalladas de nuestro gobierno. Si el conformista o el avaricioso están de su lado los debemos de entender, mas nosotros nunca nos conformaremos, nuestro corazón siempre será del tamaño de nuestro país.

Y si tu piensas que los mayas te hubieran echado la mano al acabar con el mundo, pues lamentamos decirte que lo único que te llevaste fue una gran decepción y la vida siguió y seguirá como siguen las cosas que no tiene mucho sentido así que animo.

Mucha Suerte a todos, un excelente año nuevo a los lectores de esta humilde columna pero sobre todo un excelente año nuevo a nuestro México, que la fuerza de nuestro corazón y nuestras ganas de salir adelante lo ayuden día a día.