El que ha sido instruido para lucir como elocuente señorito Peña, es la más fiel imagen del viejo comportamiento largo, de puestas en escenas enmarcadas a cuadro del muy conocido PRI.

Cortado todo a manera-para despistar- de que parezca se da espacio a la pluralidad, al sumarse al peñanietismo los partidos políticos del país "en pacto" para "reformar" .

MoReNa es el único movimiento social opositor que se presentará a contender electoralmente para arropar a los  millones de ciudadanos que conocen la verdad sobre Peña y a aquellos que vayan cayendo en cuenta al observarlo, que México nunca saldrá adelante en manos de los intereses en el poder, en manos de la oligarquía al dominio del mutuo destino donde el pueblo nunca ha sido ganador.

 Como dice López Obrador, mientras habla y promete el títere de Salinas, todos los días desde que entró, ha subido la gasolina y el salario mínimo se incrementa solamente un 3.8%, una verdadera burla para los más pobres.

 Las televisoras que promulgan que promueven cotidianamente la mediocridad y la vulgaridad tras sus pantallas, andan de plácemes divulgando las grandes "frases prometedoras y acciones rectoras de Peña".  Los ciudadanos cupulares alaban el aparente enfrentamiento con la Gordillo para apretar a la arpía que impone la opacidad dentro del magisterio público, pero no se esmeran en la reforma educativa para realmente mejorar la calidad y efectividad en la educación del país.

La ciudadanía se percata de que otra vez los timan y la mafia que gobierna no ha colocado a expertos para desarrollar sus tareas como Secretarios de Estado en los rubros asignados. ¿Qué sabe la sobrina de Salinas de Gortari del turismo en México, qué experiencia aporta al puesto?  ¿Hay alguien en el sector que la conozca por ser una gran creativa que ejecuta satisfactoriamente? ¿Qué sabe Chuayffet sobre la educación además de incomodar como "estrategia de aceptación" ante la ciudadanía a la abeja reina del Panal?   

En materia de seguridad nacional se estrenan leyéndole la cartilla a Peña Los Caballeros Templarios desde Michoacán. Dónde la guerra del narco ha arrasado y desplazado a mles de familias. Desde allí le han expresado a Peña que si no cumple lo que prometió se verán en la necesidad de seguir defendiendo su territorio. Si cumple, dejarán las armas. Descalificaron al gobierno de Calderón dando entrada al diálogo con el PRI.

Habrá que descifrar los mensajes de cartel a cartel.