Mucho se esta hablando de que se va acabar el mundo el 21 de diciembre 2012, igual como pasó en su tiempo en el 2000 y en el 2001.

"¡¡Se va a acabar el mundo en el 2012, todos vamos a morir!!" (otros lo toman con gracia) es algo de lo que se está hablando mucho en todos los medios, TV, radio, Internet... anuncios, propaganda, revistas, videos... miles de documentales de las profecías mayas, Nostradamus, y como no podía faltar... las películas ciencia-ficción del 2012 y todo lo que se preste.

Pero esa no es la única fecha para que el mundo se acabe, hay otra más, menos conocida, pero no por eso menos efectiva. Por el año, y al paso que vamos, puede que la catástrofe se cumpla.

Hablo del apocalipsis de Isaac Newton.

El considerado el padre de la física y uno de los científicos más importantes de la historia de la humanidad plasmó estas predicciones en una carta.

El mundo se terminará cuando se cumplan mil 260 años de la fundación del Imperio Romano (800 D.C.)

O al menos esto es lo que dijo Isaac Newton en una carta que escribió en 1704. Esta carta se originaría ‘en teoría‘ como respuesta de Newton a todos los que, en su época, decían que el apocalipsis estaba por suceder y que según sus palabras “hacen que las sagradas escrituras caigan en el descrédito cuando sus profecías fallan“

Newton se basó en el libro bíblico de Daniel http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Daniel para decir que el fin del mundo sucedería cuando se cumplieran mil 260 años de la fundación del Imperio Romano, esto nos da como año del fin del mundo el 2060.

Al parecer Newton tuvo un lado supersticioso, tanto que le dedicó tiempo de investigación, entre sus investigaciones estaba el encontrar la fórmula para convertir plomo en oro (lástima que no tuvo suerte).

(Será verdad, será mentira, que el tiempo lo decida...)

¿Tú qué piensas? ¿Vale la pena preocuparse?

A mi parecer, el asunto del fin del mundo se transformó como el cuento del niño mentiroso y el lobo... el niño siempre burlándose de su pueblo decía ¡me ataca un lobo, me ataca un lobo! La gente solidaria salía a defenderlo y se encontraba que era mentira y el niño se reía... pero un día fue cierto, el lobo lo atacó, y ¿qué pasó?, la gente no salió a defenderlo y el niño se murió... Creo que lo del fin del mundo puede ser cierto, la misma Biblia lo habla, que un día todo cambiará... El asunto es que con estos falsos profetas que dan fechas y siempre se equivocan, la gente cada vez cree menos y entonces cuando llegue el día te sorprenderá y no vas a estar preparado... ya una vez el mundo sufrió una gran cataclismo y fue en la historia de Noé y el diluvio, el hecho está comprobado científicamente y documentado, pero no lo quieren reconocer... tenemos historias de ciudades perdidas como la Atlántida, y podemos hablar de muchos misterios... por eso lo importante es no burlarse y pensar más allá de las locuras de estos tipos... ¿Se podrá destruir el mundo alguna vez? Hollywood hace rato que lo viene diciendo a través de sus películas... y cuando el río suena agua trae.

No sé si el 21 de diciembre 2012 o el año 2060 es la fecha definitiva del fin del mundo, lo que sí sé  -por ahora- es que está siendo el final de muchas cosas que creíamos duraderas.