jueves 27 de noviembre de 2014 | 07:06

Entre veredas. Los premios de consolación

Marco Antonio Lizárraga @entre_veredas mar 4 de diciembre de 2012

De cambios de funcionarios. Tal parece que los funcionarios estatales si llegarán a los buñuelos, las cuotas y los cuates ya llegaron a su límite y el gobernador del estado ya saldó sus compromisos políticos.

Ahora el gobernador ya le dará las gracias a muchos de ellos, pues algunos funcionarios dieron más problemas que resultados. Las razones pueden ser varias, el gobernador sabe cuales son los funcionarios que no han dado el ancho o que simplemente han nadado de muertito en esta administración.

Una de las que aún no deja de sonar es la secretaria de Turismo Oralia Rice quien a pesar de los resultados que se han obtenido aún no son suficientes. Son muchos que piden su cabeza y el gobernador puede ceder ante tales presiones.

Otro más que sería relevado es el procurador de justicia, Marco Antonio Higuera Bernal quien ha quedado a deber en su rama. Y no es precisamente por ineficiencia que debe de salir sino porque es lo más sano que debe de ser en el estado. La figura del procurador debe de dar resultados y punto. Si no los da, vale más que agarre sus maletas y se vaya.

José Luis Sevilla también figura en la lista de los funcionarios que podrían abandonar por completo sus funciones, de acuerdo con la información ha despilfarrado recursos más que lo que realmente se ha hecho. Las obras del crédito siguen aún pendientes y ya el dinero se acabó.

El Instituto Sinaloense de la Juventud también presentará cambios. Los resultados solo se miden en fotografías, a nuestro modo de ver falta creatividad para llevar a los jóvenes a tener mejores oportunidades de vida así como de esparcimiento, empleo  y más. 

El Instituto Sinaloense de Cultura llevó a Sinaloa al Festival Internacional Cervantino y eso le favorerce, aunque en esta lista Maria Luis Miranda aparece faltará ver si los resultados obtenidos en esta fiesta cultural son importantes o los dos millones de pesos que se gastaron en llevar hasta la Banda El Recodo a este lugar sirvió para algo.

De las otras secretarías que suenan los nombres podemos apuntar la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Adminsitración y Finanzas, Secretaría de Innovación Gubernamental, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, entre otras más, pero estas serán solo para buscar candidaturas por las diputaciones o presidencias municipales.

Contrario a lo que pasa en Mazatlán que el alcalde ya advirtió que muchos de sus funcionarios no llegarán a recibir su aguinaldo ni mucho menos estarán en la posada que realiza el municipio para los de primer nivel. Las cosas están dadas, el alcalde ha asegurado que no le importa el apellido o la familia de la que provengan si no dan resultados van para afuera. Los informes de labores que realizan las dependencias de sus acciones de gobierno durante este año serán el examen final que les garantizará a los funcionarios públicos su permanencia en la comuna.

Así es que a muchos, el bolillo ya no los alimentará porque sin chamba se quedarán. Me salió un verso sin esfuerzo.

Pasos de gigante. Quien quiere hacer la fórmula de Alejandro Higuera es su tocayo el aún delegado de la Profepa Alejandro Camacho Mendoza quien ya levantó la manó para la presidencia municipal una vez que se quede sin trabajo. Así es que ya son tres oficiales para buscar la grande… Camacho, Carlos Felton y Martín Heredia. Ya veremos para donde apunta la flecha