Mal y de malas el  todavía edil de Benito Juárez; el Perrepanista Julián Ricalde Magaña, ya que le aplica perfecto el refrán de “Candil de la Calle Obscuridad de su Casa”, debido a que sigue siendo presa de la incongruencia, de decir una cosa y hacer otra inadecuado estilo del munícipe.

Ya que ahora en abierta campaña y de gira artística cual vedette se le ve en Chetumal, cuando su sitio de trabajo está en Cancún, ya que allá lo eligieron como edil, no en la capital del Estado de Quintana Roo, sino en Benito Juárez Cancún.

Si es muy cierto que en constantes ocasiones los alcaldes de la entidad acudan a Chetumal pero esto a eventos solemnes, casi siempre convocados por el Gobierno del Estado, en donde cómo representantes de sus respectivos municipios se les ve a los alcaldes, pero su chamba y sus asuntos están en donde los eligieron, ¿cómo a qué se les ve en horas de oficina y entresemana en la capital?

Pues bien Julián Ricalde Magaña y todo su séquito de monaguillos, incluyendo a la simpática, talentosa, humilde, docta y sencilla, la letrada e ilustrada locutora de Radio Ayuntamiento Karla Romero,  trasmitiendo en Chetumal so pretexto de que Julián Ricalde visitaría estaciones de radio y redacciones de periódicos, cómo si la matriz de las mismas no estuvieran en Cancún

En este afán protagónico, y de hacer comparsa con serviles mercachifles Julián Ricalde Magaña da sus vueltas a Chetumal, en donde cree que con estar presente, tendrá el agrado de la gente de la capital, algo muy alejado de la realidad.

Ya que el concepto que se tiene de Julián Ricalde es de alguien incongruente, falto de compromiso y seriedad y que sus intereses van más allá del servicio a los cancunenses, a los que deja y se va a jugar al publirrelacionista a la capital quintanarroense.

Así este edil Chapulín, que no está en lo que debe de estar, y que toma a juego su responsabilidad de primera autoridad del municipio de Benito Juárez, tiene que cumplirle a sus votantes y estar ahí con ellos hasta el último día de su periodo, para tener un poquito de credibilidad, la cual da la coherencia.

Y de paseante o turista del Sur del Estado, la incongruencia se hace presente, ya que no es lo mismo estar en Chetumal consiguiendo recursos para Cancún, acudiendo a un evento gubernamental representando a su municipio, que estar de muñequito de pastel queriendo adornar todo, cuando las cosas no son así.

Sumando para Quintana Roo…

El que sigue trabajando, haciendo lo suyo, procurando justicia y dando más herramientas a su gente es el procurador de Justicia en la entidad Gaspar Armando García Torres, quien de nueva cuenta recibe del gobernador Roberto Borge Angulo más vehículos automotores para la instancia que encabeza.

Gaspar Armando García es una persona de resultados, no de palabras, y sigue dejando huella en la Procuraduría, equipándola y manejando excelentes números y resultados muy superiores a los que se daban en el pasado en la citada dependencia.

Algunas voces señalan a Gaspar Armando García Torres como una fuerte carta para ser diputado local en la próxima legislatura, ya que tiene el arraigo, carisma y ha dado resultados por lo que nos comentan y rumoran algunos Heraldos de Xlalibre pudiera asumir una curul vía plurinominal por el PRI para el próximo año, al tiempo lo dejamos.

El rey del boxeo en Quintana Roo…

Y siguiendo su temática de contar en Quintana Roo con estrellas de fama mundial en el ambiente deportivo, la entidad estuvo de manteles largos con la visita de la leyenda viviente  Muhammad Alí –considerado el mejor boxeador de todos los tiempos-.

Quien fue recibido por el gobernador Roberto Borge,  como parte de la  inauguración de la  50° Convención Anual del CMB, que se celebra en Cancún del 2 al 8 de diciembre, en el que participan más de 160 países y alrededor de mil delegados, promotores y boxeadores de este organismo.

Ahí el gobernador de Quintana Roo atestiguó la coronación al legendario Muhammad Alí como “Rey del Boxeo Mundial”, reconocimiento especial que le otorga el Consejo al tres veces campeón del mundo de peso completo, acto que estuvo a cargo del actual campeón de Peso Completo del CMB, Vitali Klitschko y del director ejecutivo y presidente de Hublot, Jean-Claude Biver, un diez más que se apunta el gobernador quintanarroense al tener en la entidad al mejor boxeador de la historia.

CURVA PELIGROSA……

Y enviamos una afectuosa felicitación a un asiduo lector de estas líneas, al magistrado Víctor Vivas Vivas, titular del Tribunal Electoral de Quintana Roo, quien está de manteles largos, celebrando su cumpleaños.

Al estimado amigo le enviamos nuestros mejores deseos que la vida y el GADU le bendigan e iluminen siempre, y que continúe en ese camino de éxitos y crecimiento político y profesional, asimismo en su vida personal continúe rodeado del afecto y compañía de los que le quieren, enhorabuena al estimado jurista.

Y recuerden esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, y la BlackBerry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre