¡Así es! Ahora que se cierran amplias vialidades, se cierran estaciones del metro (que miles necesitan para trasladarse o ir a trabajar) y ponen kilómetros de vallas alrededor de San Lázaro, se impide el paso a gente que vive en esas tres colonias, priistas y panistas y las televisoras, lo justifican porque es para “garantizar” la seguridad de las instituciones; es un protocolo, hay justificación, dicen.

Cuando el pueblo protesta y cierra una calle, los empresarios ponen el grito en el cielo, diciendo que pierden millones de pesos, de los que no pagan en impuestos ni en salarios; esto es el inicio del gobierno represivo que se avecina, como continuidad del que se va, porque responden a los mismos intereses, ya que el que se va llegó por un fraude y el que llega compró la Presidencia.

Cuando el Lic. López Obrador tomó Reforma, ahí sí todos estábamos en contra de él. Sin embargo, yo no supe de nadie con armas largas, solo supe de un plantón justificado para calmar las pasiones y que no se desbordaran, después del evidente fraude del 2006

Lo que vemos en San Lázaro son kilómetros de vallas para “reforzar la seguridad”, las cuales impiden el libre transito de los ciudadanos... El ejercito y EMP con armas largas y cortas (intimidando).

Lo mas grave es que ya ocurrió la primer represión en este muro de Berlín temporal región 4, Jesús Robles Maloof, denunció en su cuenta de Twitter la agresión por parte de militares que resguardan una zona de 10 kilómetros alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro.

http://www.youtube.com/watch?v=ssXkSagG4wk&feature=player_embedded

El activista y defensor de los derechos humanos comento en su cuenta de Twitter lo siguiente:

— Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof)

En Fray Servado vine a filmar y a preguntar el por qué del cerco a mi colonia y unos 10 militares del EMP me quitaron el cel y me golpearon

— Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof)

A golpes y empujones me introdujeron dentro del cerco para golpearme y sacarme por detrás del parque de los periodistas. Lesionaron mi codo.

— Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof)

Con el apoyo de periodistas regresé a exigir devuelta mi celular. Muy a regañadientes lo devolvieron sin la tarjeta de memoria.

Y por ultimo tweeteo:

— Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof)

Estoy en la agencia del Ministerio Público VC/3 para denunciar robo y lesiones por parte de los militares. El abuso mayor es a la ciudadanía

Sin duda el blindaje “excesivo” en San Lázaro es solo una prueba más del PRI que viene... ese PRI que reprime, ese PRI autoritario. No, no es el “Nuevo y Joven PRI”, es el mismo de siempre.

Le tengo un mensaje al PRI y en especial a Enrique peña Nieto: las movilizaciones seguirán después del 1 de diciembre, es el comienzo de su peor pesadilla. Como bien lo dijo el doctor John M. Ackerman en su columna en Proceso: el “México bronco” sigue más vivo que nunca.

Inocentes los que creen que con esas  vallas impuestas en San Lázaro de 3m de altura, podrán contener la indignación de mucha gente.

Como dice un cartel  de esos que tanto se ven en redes sociales:

“Enrique Peña Nieto, si el pueblo votó por ti y has ganado honradamente, ¿por qué cercas la cámara de Diputados, una semana antes de la toma de protesta? - No vez que el pueblo quiere saludar a su nuevo presidente”. “El que nada debe, Nada teme”.