Hola 

No sé si esta historia de amor puberto sea ejemplo para las nuevas generaciones, pero es mi historia y la comparto ahora en este espacio con ustedes. 

Comprendo que cada generación tiene una historia única  sin embargo la historia se repite en varios entornos sociales y educativos. 

El amor y el desamor, ligado ante todo a un embarazo  , a veces deseado y a veces no deseado. 

Mi historia no es tan alejada a este punto. 

Tenía aproximadamente 17 años, mi madre había muerto ,mi hermano mayor semejante a mi figura paterna quería cuidarme tanto que me ahogaba en mi rebeldía. 

Solo había una sola persona que me entendía y que no importaba me hiera una o 12 veces ahí seguía. 

Tanto seguía y tanto le ayudaba a pasar sus materias por amor,  que en 2 años y medio de relación terminamos la carrera y también terminé con una vida de libertad para iniciar una de responsabilidades; y se preguntaran de él.  Pues fácil  se fue dejando como muchos hombres la responsabilidad en el sexo débil....la mujer. 

Han pasado ya 10 años después de una vida de sacrificios y esfuerzos en los que solo con el apoyo de mi familia he logrado llevar esa vida adelante.  Actualmente va en 5°  y es una gran vida...  Muchas veces pensé en ABORTAR mi misión pero así mismo comprendí que era momento de crecer y dejar de pensar en mí para pensar en mi hijo. 

Dejé mi carrera inconclusa y después supe que el donador de esperma quien se alejó diciendo terminaría una carrera aun no la ha acabado y yo he crecido, por la presión de las múltiples responsabilidades, como ser humano y como madre de familia. 

El miedo a una repetición en la historia aumenta,, empero no dudo de la capacidad de mi niño en entender que amor no es aquel que solo te dice te amo en un rincón o en un salón. 

Para mí, amor es ese sentimiento que tiene una madre por un hijo , amor ese sentimiento que no te deja rendirte después de una semana sin dormir por estar al lado de esa criaturita que enfermó. El amor es eso que te hace ser mejor persona cada día después de ver que de no haber tenido ese pedacito de ser tu vida seria vacía. 

Aunque 7 años después apareció el donador de esperma diciendo que quería en su vida a su hijo y se retiró después de un año y de dejarme con deudas en la escuela  y querer quitármelo para llevarlo a su casa con su pareja que es abogada , no tenía aún la responsabilidad ,el compromiso y la fuerza para sacar a un hijo adelante... en verdad que las madres solteras tenemos ese valor para hacer brillar nuestros luceros. 

¿ Equivocación o fortuna? como dicen .. depende del cristal con que se mire. 

Sin embargo hay que entrar en la cabeza de los padres para no orillar a nuestros hijos a tomar la puerta fácil: drogarse, suicidarse o confiar en las personas equivocadas. 

Falta educación a los padres para darles la libertad adecuada a los hijos y escucharlos sin palabras para que su vida escolar sea la mejor e idónea para defenderse en la vida y no complicarse. 

Amor de adolescencia …qué fuerte decisión . 

Espero que esta breve reseña les pueda servir: ya sea para compartir o solo para distraer su mente y pensar en lo que hay trasfondo de una madre soltera o de las consecuencias de un amor mal dirigido en la adolescencia. 

Y bueno, mi vida no ha sido fácil pero me ha ayudado a crecer como persona y en algún momento me gustaría compartir con los jóvenes o jovencitas muchas anécdotas que muchos marcan como insuperables y afortunadamente puedo decir… yo sí lo superé :)