miércoles 20 de agosto de 2014 | 03:30

El ovni en el Popo, cortina de de humo... ¿otro distractor de Televisa?

Diego Rafael Chacón Berúmen @Fafhoo dom 28 de octubre de 2012

El viernes por la noche López Dóriga, anunciaba en su noticiero la entrada de un "objeto extraño" al Popocatépetl, tal como si fuera Tercer Milenio o un programa de Maussan, el anfitrión de Noticieros Televisa dio 3 minutos, casi 4 a este suceso "paranormal"

"Cámara graba entrada de "objeto extraño" al Popocatépetl. La cámara que la empresa Televisa mantiene permanentemente grabando la actividad del Popocatépetl captó el momento en que un extraño objeto entra de manera súbita al cráter del volcán.

Un reportaje fue presentado por Joaquín López Dóriga anoche, en el cual se entrevistó a Margarita Rosado, astrónoma de la UNAM.

"Una cosa interesante es que va en caída, sería más espectacular si fuera en subida. Cuando va en caída puede haber más causas naturales que cuando va subiendo", dijo Rosado

La investigadora y también miembro de la Unión Astronómica Internacional descartó que se trate de material incandescente lanzado por el volcán y que regrese en caída libre debido a que no se aprecia un camino de luz trazado por el cuerpo en movimiento.

Asimismo, también descarta la posibilidad de que sea un meteorito.

A juzgar por el video, el objeto presenta un lado con una línea bien definida, con bordes brillantes y de diferentes colores. A los astrónomos les llama la atención que  no se aprecie la interacción del objeto con la atmósfera y con los gases del volcán.

Según especialistas se trata de un objeto de aproximadamente un kilómetro de largo por 200 metros de ancho, y no se puede apreciar de dónde viene. Su velocidad habría sido mayor a la de un avión.

La investigadora Rosado dijo que podría tratarse de un defecto del video, ya que una sola imagen para los científicos no es suficiente."

Me trae nostalgia; recordé al Chupacabras...

http://www.youtube.com/watch?v=DCcFlEYYbNM&feature=player_embedded#!

¿Ah, caray, dónde he escuchado eso antes? Me suena familiar.  No sé de fotografía, pero ese "OVNI" parece un fotomontaje de mala calidad... ¿a quién quieren engañar? Teniendo cámaras tan chingonas y ponen la peor a grabar el Popo... es una cortina de humo más por parte de Televisa. ¿No les parece raro que en plena Reforma Laboral y a 5 semanas de que tome protesta EPN Televisa salga con este video mal editado? ¿No les parece raro que después de ser ligados a una banda de traficantes de droga en Nicaragua saquen este tipo de foto-montajes? Es claro que, por obvias razones Televisa se preste a este tipo de mentiras como lo ha hecho ya años atrás, nada raro. En mi rancho se le llama a esto pan y circo, lo malo es que los payasos cada vez son peores.

Imaginemos que es verdad, ¿qué es? ¿Un supositorio que le pusieron los aliens al volcán para que no haga erupción o qué? ¿O Televisa ya descubrió un nuevo método para esconder la DROGA?  (sarcasmo)

No sé por qué pero me acordé del Chupacabras, ¿se acuerdan del Chupacabras? bueno, hagamos memoria de este y otros distractores y cortinas de humo:

Lo del Chupacabras fue a raíz del triunfo robado por la candidatura de Carlos Salinas de Gortari en La "Caída del Sistema" de 1988. En la cual Cuauhtémoc Cárdenas se encontraba de líder en las elecciones y ya era un hecho que ganaba hasta que sorpresivamente se cayó el sistema, cuando el sistema "reinició" Salinas de Gortari se encontraba adelante en las votaciones. Cuando en todo el mundo se hablaba del robo surgió el Chupacabras "matando" ganado, llegó a ser tan famoso que a varios países llegó, con el tiempo la gente se olvidó del robo y del Chupacabras, aunque resurgió más fuerte cuando se creó el FOBAPROA (Fondo Bancario de Protección al Ahorro), lo demás ya lo sabes.

Caso parecido sucedió en la última elección donde ganó Felipe Calderón en donde muestras estadísticas no parecían tener sentido en su histograma, el margen de error fue menor al que por Constitución dice que se debe revisar "voto por voto", de ahí el supuesto robo al no cumplir con el reglamento. En ese entonces se habló mucho de ciertos náufragos que duraron 9 meses en el mar y su milagro y así volvió a pasar al olvido.

Esto también sucede en otros países, no solo en México, Clinton usó el caso de Mónica Lewinsky para silenciar una acusación la cual decía que su campaña presidencial había recibido apoyos del gobierno chino.

Recientemente también en México se habló mucho acerca de los llamados Emos para distraer la atención de los contratos sucios del ex secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño y por la intención de privatizar Pemex.

La influenza de Calderón.

Y el caso más reciente en México, la muerte del Lazca.

Te recomiendo que veas este interesante documental corto que habla sobre la doctrina del shock y en donde también remarca que un fenómeno no necesariamente tiene que ser falso para sacar provecho de el y desviar la atención. http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKr…

En el video verás que todo tipo de fenómeno ha sido utilizado durante la historia para iniciar distinto tipo de acciones.

Abre un poco tu mente, y  genera tus propias conclusiones.

Versus: "Se acerca el año 2012 los gobiernos de todo el mundo nos querrán confundir con ovnis y dioses para confundir a las religiones y a los Ateos" para seguir saqueando todo lo que puedan. Se vienen jaladas como : fenómenos paranormales, ovnis, el fin del mundo, los mayas, vírgenes que lloran, peces voladores, los voladores de Papantla inalámbricos, etc.

Chistorrón: Maussan, de aquí eres. ¡¡Ya tienes noticia para lo que resta del año!!

Punto final: si fuera el objeto en subida seria mas espectacular, pero la ley de gravedad dice ---todo lo que sube tiene que bajar--- misma que no aplica en la gasolina, azúcar, carne, huevos, tortilla  y demás canasta básica.

Hasta entonces…

Señor Ney González, nos llevaremos muy bien usted y yo… ¡Saludos! Nos veremos.

Aquí ando:

http://www.facebook.com/FAFHOOK

https://twitter.com/Fafhoo

http://www.facebook.com/VOTOMX