FERNÁNDEZ NOROÑA LE JUEGA CONTRAS FEAS A AMLO. El escandaloso Gerardo Fernández Noroña de verdad que se deslindó de su ex ídolo político AMLO. A Fernández Noroña lo han visto con varios “izquierdistas” que han tomado el rumbo del equipo de transición de EPN. Eso no tiene nada de malo, cada quien decide con quien se la juega y se vale cambiar cuando a uno de la fallan los que pensaba que sacaría adelante los proyectos. Lo que no es bueno es divulgar estrategias y secretos personales de la gente con quien ha compartido batallas políticas. Y eso es lo que anda vendiendo Gerardo Fernández Noroña. ¿Usted cree tan falto de equilibrio mental al “noroñas” como para jugarle chueco a AMLO?

JAVIER CORRAL JURADO SE METE EN LA SUCESIÓN DE BAJA CALIFORNIA. El estrambótico analista de medios metido a político panista, Javier Corral Jurado, senador sin merecimientos de lealtad política, anda metiendo su mano en la sucesión gubernamental de Baja California. La gente del gobernador Osuna está muy pendiente del porqué el interés de Ernesto Ruffo de apoyar  a Corral en sus gritos por ser presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes en el senado. Los dos traen plan con maña para que el gobierno de Baja california quede en manos de un incondicional de Ruffo Appel.

CALDERÓN PIENSA QUE MORELIA LO BOICOTEARON. Lamentable espectáculo el que se vivió en Morelia con el evento casi vacío encabezado por Felipe Calderón. El reportero de SDP Rubén Pasquel Sánchez informa desde la capital michoacana, que la foto publicada en su columna por nuestro director Federico Arreola, es la imagen que dice más que mil palabras con respecto a que Calderón ya no tiene el poder. Los reporteros de la fuente ya ni caso hicieron del evento porque “no querían exhibir al presidente”.  Nada más falta que el chamaco Poiré nos salga ahora con todo fue un “boicó” de AMLO.

EN PUEBLA MORENO VALLE TAMBIÉN SE ESTÁ QUEDANDO SOLO. Una militante del partido Verde Ecologista, que llegó a tener buenas relaciones políticas con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, escribe a SDP pidiendo no revelar su nombre por razones obvias, para describir cómo se maneja el mandatario. Hay sobre ejercicio en gastos de publicidad para el mandatario. Inaugura obras no terminadas. Ya no les habla ni a los panistas más antiguos del estado. Los que deciden los principales asuntos del gobierno son los enviados de Elba Esther Gordillo que no son originarios de Puebla. Y por si fuera poco, a Moreno Valle no le gustó nada que Javier Lozano fuera designado presidente de la comisión de Comunicaciones en el senado por Ernesto Cordero. ¿algo más señor gobernador?