viernes 19 de diciembre de 2014 | 06:55

Carta a Enrique Peña Nieto

Silvia Wybo vie 28 de septiembre de 2012

Enrique, de entrada te cuento que tú no me conoces: Me llamo Silvia, podrías ser mi hijo (por la edad y por eso te hablo de "tú"). No voté por el PRI, pero me preocupa mi país, y, aunque no lo creas, me preocupas tú. Así que, aunque veas que esta carta parece un periódico, anímate a leerla porque a la mejor te interesa o te divierte o capaz que te agüito... Perdón.

Y es que te miro en la tele, después de este segundo fraude, y te veo como todo feliz por eso de que vas a ser presidente. No quisiera ser tu aguafiestas, pero siento una gran preocupación por ti, sobre todo después de que te vi leer, muy serio, un discurso que quién sabe quién te escribió y con el cual aceptaste ser presidente electo.

Te miré ahí atrás del atril y aunque repito, soy del montón que no voté por ti, pensé: Ay, pobre muchacho… Sentí como ternurita por ti. Será que te veo tan joven y todo realizado, a pesar de ser impuesto y no votado, y ahí vas, como sin saber en la pinche bronca que te están metiendo los cuates que te impusieron para que les cuides su lana, y hasta les sonríes.

Me he percatado de tu trayectoria de precampaña con todo en tu contra, desde tu desconcierto en la FIL de Guadalajara, pasando por tu refugio en el baño de la Ibero, los abucheos constantes en donde te presentas, tu visita a Durango todo custodiado, el desaire de ciertos presidentes latinoamericanos que querías visitar, diferente al de Colombia que sí te recibió... Claro, el colombiano te recibió porque su gobierno es como el que nosotros padecemos, bueno, peor porque ahora Colombia consume más droga que nunca (si tienes alguna duda, te mando un artículo de Lydia Cacho en adjunto, solamente tendrás que dar clic en "Colombia, según Lydia Cacho”. Y si creyeras que esta señora tuviera algo en tu contra, aquí mando otra opinión: http://www.yancuic.com/yancuic/noticia/6451 )

Recientemente la presidente de Brasil también te recibió, ¿te imaginas por qué? Estás negociando ya el petróleo de un país, que todavía no presides. Eso es grave, te reciben los corruptos o los que van a hacer negocio con nuestro país. O sea, te abren las puertas no porque te reconozcan como próximo presidente, sino porque les conviene hacer negocio.

No puedo más que pensar en dos cosas:

Una: En el Zócalo lleno de seguidores de López Obrador

Dos: En qué sentirá Peñita al ver estas escenas…

Pasará por su mente qué ha hecho un hombre para que la gente lo siga y nadie lo abuchee. AMLO ha recorrido cientos de veces su país, va a los municipios más recónditos, conoce a todo mundo casi por nombre, se abraza con los pobres y ahora también con ricos, ricos no corruptos, y sólo piensa por el bien de México y su pueblo. Y tantos pensamos que habría sido el único capaz de poder salvar a este pobre país decrépito, y ¡pácatelas!, le tumban por segunda vez la presidencia, ahora para dártela a ti, y de verdad, no puedo más que pensar si no sentirás como “ñáñaras”… por menos sensible que pudieras ser... Oye, y todavía ¿le mandas decir Peña Nieto dispuesto a dialogar con López Obrador si reconoce... ? ¿Si reconoce qué, que le "ganaste"...? ¿Te imaginas que eso que dices no sólo fue una bofetada para él, que sabe que ganó legalmente y por millones, sino para todos los que votamos por él? Esa declaración que va en el link, te la deben haber dictado, tú no pudiste decir algo semejante. Y todavía tu partido tiene el mal tino de decir que “AMLO se quedó solo” después de robarle… Por más insensible y pacífico que sea uno, esto es tan denigrante que a cualquiera se le doblan las piernas de la rabia y de impotencia, en cambio este candidato dice: aunque me quede solo, no me voy a retirar, López Obrador.

Tendrás que aceptar qué calidad de persona es.

Yo, a ti, no te veo la cara como la de Calderón con su ceja levantada y echando regañadas a la gente por todas las regadas que él va cometiendo. Este hombre, desde que inició su fraudulento mandato, no ha hecho más que esto, -además de inaugurar museos y felicitar a jugadores de futbol-. Diferente a ti, yo noto en tu cara cierta comprensión disfrazada, cierta ausencia de malicia y entonces me preocupo por ti.

Y aunque vivamos en México y estemos acostumbrados a los fraudes del PRIAN, el descaro aumenta el rencor y el aguante del pueblo se va desgastando, ¡aguas!

Pienso que Calderón soportó TODO, porque ese cuate, le entró al robo haiga sido como haiga sido; ni él se creyó jamás llegar a ocupar una silla presidencial por su mediocridad, así, siendo tan poquita cosa, aceptó el robo sin titubear. Pero a ti, creo, que te dijeron que ibas a ser presidente desde chiquito sin preguntarte como a otros niños que quieren ser bomberos o aviadores… A la mejor tus padres creyeron, en ese tiempo, que ser presidente sería lo máximo, sin pensar siquiera que en tan poco tiempo, los presidentes de México podrían hacer de nuestro país la cochinada que actualmente es. Y entonces no puedo más que juzgar, que quien te haya metido en este lío, no puede ser gente que te quiera, porque te tienen en estado de obnubilación (aturdimiento, ceguera, alucinamiento, apendejamiento)

Estas situaciones deleznables que has pasado, no son los gafes del oficio, Enrique, ser presidente es otra cosa. Lo que tus padrinos quieren que hagas es una monserga, no sabes ni en qué te están metiendo y encima tendrás que “pagarles” por sus méndigos favores. ¿No se habrán dado cuenta de esto tus papás? ¿Estarán obnubilados igual que tú?

Yo creo que casi cualquier cuate a quien le digan que va a ser presidente de su país, se ha de sentir ¡WOW!, soñado. Pero esto sucede si el individuo se lo ha ganado por sus propios méritos, cuando la gente lo elige, cuando al saber que ganó, el pueblo corre a las plazas a festejar, se abrazan todos, hay fiesta y risa… (¿Viste a Obama?), ese fue un pueblo jubiloso festejando al presidente que querían, a quien le creían y por quien votaron. Pero éste no ha sido tu caso. La gente está furiosa, enferma, triste, inconforme. Se multiplican las marchas y todo te augura que estará siempre en tu contra porque a nadie le gustan las mentiras, la injusticia, ¡la imposición!

Por eso te digo que me das “cosa”. No te pusieron ahí por tu linda cara, aunque la tengas. Y ahora, ¿qué sigue? Sólo someterte a cumplir órdenes, porque ¡mangos! que seas tú quien dé las órdenes. Lo quieres más claro: serás el servidor de los bandidos que te pusieron ahí, por no decir, el gato. Se sabe que ya desde hace tiempo te dan ese trato tan denigrante, el de su gato. Qué gacho, Enrique, pisotean tu dignidad. Te “educaron” así desde que le cuidaste la espalda al tal Montiel, y ahora ¿a cuántos más? ¿A cuántos vas a tener que servir? ¿Cuántas veces te tendrás que aguantar regañadas? Pero, caray, Enrique, si hasta te escogieron esposa con todo y sus hijos. Qué es eso. Esto es algo muy delicado, no es un juego, te va a causar muchos dolores de cabeza. Tu señora dijo en una entrevista que sus “pompis” calientan a los hombres… Caray… Se le pasa a una actriz de telenovela, como lo que era, pero, una primera dama… Ojo: Todo lo que hay que saber de la esposa de AMLO | | Animal Político

A todo esto agrégale que el pinche fraude nos arrebató el gozo y la fiesta, el encanto, la esperanza, a tantos, y ahora habrá que soportar otros seis años de otro gobierno espurio con todas sus torpezas empezando por tu equipo de transición que volviendo a las comparaciones… Enrique, por favor, ¿qué experiencia tiene tu equipo? La mayoría sólo está ahí porque te ayudaron en campaña. ¿Te enteraste quién iba en el gabinete de López Obrador? Otro ojo: Gabinete de Andrés Manuel López Obrador 2012

Y yo, aún así, te miro con ternura, con tristeza, siento compasión y la preocupación me invade cuando noto la reacción del pueblo. Es como ver a un casi inocente, caminando hacia el cadalso, y digo “casi” porque sigo pensando que ni te das cuenta de lo que te espera.

Para que no digas que nadie te advirtió, pues aquí te pondré la lista de lo que te espera, y si aún así te animas, después no te vayas a quejar sabrá Dios con quién:

Así que ve apuntando:

Tendrás que cargar el costal que te deja calderón (así, con minúscula), no sólo porque es tu antecesor, sino porque ya lo habían pactado tú y él desde el fraude anterior: Calderón "pactó" entregar la Presidencia a Peña Nieto en 2006 ...Te anoto los links (enlaces) para que no creas que la información me la estoy sacando de la manga. Ahí sí cárgate de culpa, qué bárbaro. El tipo, ya hasta te dio la bienvenida en Los Pinos, la foto majadera que nos tuvimos que aguantar, nos pegó en el estómago como golpe bajo por su falta de respeto a la ética elemental. Foto abajo:

 

 

¿Qué te dijo el tipo esa vez?: Mira, Quique, cuídame que no me linchen cuando salga de Los Pinos y yo te sacudo la sillita presidencial y además te dejo un avioncito. Oye, Enrique, que te sacuda la silla, que lo haga, pero por ningún motivo se te ocurra aceptar ese avión que ni el presidente más rico del mundo posee. Lo que costó el avión en este link: Aprueban comprar avión presidencial de 750 mdd - SDPnoticias.com Nota que son millones de ¡dólares! No podría ser cierto que el hombre que preside un país con tanta pobreza, como el nuestro, acepte que quien los representa, tenga el atrevimiento de pasearse en un avión de este tipo… Si lo aceptaras, ya de plano no tendrías remedio. Y, por cierto, Enrique, ¿sabías que calderón juró sobre la tumba de su padre no dejarle la presidencia al PRI? Yo creo que el pobre señor, si de verdad no sabía que el PRI y el PAN son lo mismo, se estará retorciendo en su tumba.

Pero, volviendo al costal, ¿qué contiene el costal que te están endilgando?, como si no supieras, te haré una lista, así, como me vaya acordando, ¿sale?

+ Contiene a pobres, muchos pobres y a miserables. Así que cargarás con millones de ojos que lloran y que te irán mirando con rabia y dolor.

+ Lleva la desesperanza de este mismo pueblo enfermo, enfermo de rabia por tanto entreguismo, impunidad y corrupción. Oirás gritos y aullidos que te calarán el cuerpo.

+ Lo que más bulto hace, son los 95 mil muertos a los que tú le irás aumentando ¿cuántos cadáveres más?, porque ya tuviste la ocurrencia imperdonable de decir que seguirás con la guerrita infame que este tipo se echó encima para legitimarse. Mira qué regadón te aventaste. Te pido que te pongas a pensar por un momento siquiera, el dolor de estos muertos… ¿Saldrán de tu costal las imágenes de cómo fueron asesinados? Cómo les degollaron sus cabezas, ¿a machetazos? ¿con una sierra? Y los que fueron descuartizados, ¿cómo les cortarían cada pedazo del cuerpo, quizás todavía vivos?¿Sabes que a los descuartizados que encontraron en Guadalajara tuvieron que contar las cabezas para saber cuántos eran? No los dedos o los pies, las cabezas. ¿Y los torturados? Saldrán del costal sus gritos de dolor y te seguirán hasta en tus sueños. Si calderón alguna vez pensó en esto, con razón se ponía hasta atrás para no oírlos… y sólo porque les digan: ¿“presidente”? Precio bien alto que tendrás que pagar al cargar con este costal de dolor, sangre, desesperación, muerte. Ni en la peor película de terror.

Se nota que quien te aconsejó seguirle con esta matazón, no tiene ni corazón ni alma ni por un instante ha pensado en ti con cariño. A nadie se le desea esto.

El costalito que dejaste en tu Estado de México con el más alto índice de muertes de mujeres, la represión de Atenco y tantas otras fallas que no escribo aquí porque no quiero hacer esto más largo, comparado con este costal que te enjareta felipe del sagrado corazón de jesús, será como comparar un granito de arroz con un ferrocarril descompuesto de cien vagones. Y eso si te dejan entrar por la puerta de atrás de algún recinto escondido para protestar, no podrás entrar con dignidad y tranquilo por la puerta del frente como la Constitución lo propone. Qué gacho, otro espurio.

¿Quiénes van a impedir que entres por la puerta del Congreso? Aquí te copio la foto del periódico de hoy 28 de septiembre, sólo como para que te vayas preparando, y esto sólo es una marcha:

 

 

 México, DF. Durante varias horas, integrantes del movimiento #YoSoy132 bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados, donde hoy continúa la sesión en la Comisión del Trabajo para los trabajos de aprobación de la reforma laboral. La Jornada / Carlos Ramos Mamahua

Sólo de pensar en esto, cualquier persona sensata le correría a refugiarse en una cueva. Y tú, ahí vas tan contento, vas a tener que aguantarte, como calderón, al ejército de guaruras hasta para ir al baño. No tendrás un momento de paz. Lo de menos será que te llamen “espurio”, igual que al pelele anterior, pero qué tal que se les ocurra que acabes como Mouriño, en un helicopterazo… O como Colosio, que "nadie sabe realmente quién lo mandó asesinar". O ¿ya pensaste en lo que le pasó a Lujambio, que por cierto se parece mucho a ti?

 

 

¿Ya viste cómo se parece a ti?  Y por respeto a que el señor está muerto no te pongo su foto de "antes y después". Por respeto a él y para no asustarte a ti más de lo que ya de por sí lo estoy haciendo. Pero, supongo que sabes lo que pasó con la Estela de luz y con la Gordillo, porque si no, sólo dale clic a este link: Astillero.

Ay, Enrique… sigo viéndote paso a paso al desfiladero jalado de la mano de quienes tú ya estás poniendo en tu equipo de transición, pensando que son tus amigos. ¿Tus amigos porque te compraron la presidencia?, no, pues bonita chingadera. Pero si son unos oportunistas, una punta de bandidos, de mafiosos, en voz bajita se estarán burlando de ti aunque te hagan caravanas. A éstos lo que les interesa es el poder, el dinero, o ¿tú crees que quieran servir al pueblo? Si fueran tus amigos no estarías ahí. Si yo fuera tu mamá, le estaría haciendo honor a mi nombre, creo que tu mamá se llama María del Perpetuo Socorro; yo estaría así, pidiendo perpetuo socorro por ti.

 

 

Así me captó Rius un día.

Y es que fíjate nada más, presidente en qué forma y de qué país… Ni serás presidente elegido legalmente ni México es “cualquier” país. O sea, no eres Obama ni Lula, ni esto es Dinamarca o Finlandia. ¡Es México!, aquí la gente ya está harta de las instituciones corruptas, de políticos corruptos, de imposiciones corruptas… La corrupción es como el pan de cada día. El comprar una presidencia es corrupción aquí o en China. Ésta es una maña constante de viles, de rastreros, de traidores y de sinvergüenzas. Sinvergüenzas que merecerían ir al paredón. (Como esta carta será del dominio público, y quizás haya quien no sepa que éstos sólo son un porcentaje ridículo, hasta abajo copio un artículo de un analista político. También copio estadísticas tomadas de otro artículo)

Pero, estábamos en el país que, supuestamente, si te dejas, te tocará presidir y que es como caminar hacia un desfiladero sobre carbón encendido, ¡qué horrible!:

¿Qué vas a hacer con los pobres y además pobres resentidos, hasta los que votaron por ti, ya que no les cumplió Soriana, y tú no les vas a dar gusto, porque tú estarás ocupado atendiendo a tus superiores. Los primeros, son miserables de dinero, pero los segundos son miserables de alma. Rodeado de miserables… Ufff

Pero, sigue echándole ojo a tu costal .

+ Cargarás con los desempleados que el “presidente del empleo” les mintió y que andan desolados y furiosos por todos lados, hambrientos, desconsolados… Y tú, que ya pactaste con este individuo falso, no le irán a reclamar a él, los reclamos, serán para ti. O sea, más gritos saldrán de tu costal, mentadas seguramente.

+ Los familiares de los 95 mil muertos… ¿te los imaginas?, enfermos de desesperanza, de odio, también te reclamarán a ti, porque el otro sólo gritó, pero nunca hizo justicia. Porque de esos 95 mil, en primer lugar no todos eran “malos”, los daños colaterales, o sea, los civiles fueron el 60%, muchos, niños, y agrégales sus familiares... ¿Qué cantidad y qué clase de gritos te imaginas que saldrán de sus entrañas? Está para no desear enterarse.

+ Los 49 chiquitos muertos quemados, sus pobres padres y demás familiares y que calderón no les hizo justicia tampoco, esos gritos saldrán de tu costal con vida revolcada de muerte, ésos ya están podridos, maltrechos, decrépitos. Los que sobrevivieron tienen quemaduras en sus cuerpos de por vida.  Sólo con éstos tendrías para varias noches de pesadillas, aún dentro de Los Pinos, si es que pudieras dormir.

+ En el costal arrastrarás a un pueblo desanimado como lo está ahora que se le recrudecen sus cualidades de valemadrismo, desorganización y sobre todo, de ¡rabia!; ya no tienen nada qué perder, así que ¡agárrate!, porque los gritos vendrán del costal y de la calle, sin recato alguno, sin salvación.

Enrique, ¿te vale la corrupción de tu país, el cinismo, la impunidad, el dolor?

Pero hay más aún, ¿qué vas a hacer con una de las cargas más pesadas de tu costal?

 + Cargarás con los gringos. Qué espanto. Eso de ser servidor y vecino de Estados Unidos es, sin lugar a dudas de lo peor que le puede pasar a México, y ellos estarán en la lista de quienes tendrás que pagarles por el “favor” de ser presidente. Igual que calderón, y que tuvo que inventar su estúpida guerra contra el narco para darles gusto… Y tú, no sólo igual, sino que ya hasta estarás pactando con esta gente, qué joda para ti, y qué joda para todos los que vivimos aquí. Pero cómo se te ocurrió tamaña sandez. Seguro fue otra imposición lamentable; no hay país en el mundo que haya ganado una guerra contra el narco. Infórmate con Buscaglia.

 Aquí te pongo abajo la evidencia de la "guerra" contra el narcotráfico y lo que logró calderón. La primera gráfica, como podrás ver, corresponde al año que se lanzó de espurio:

 

 

La que sigue, es cómo deja al país. Como para aplaudir con sus "manitas limpias", como para estarle agradecidos eternamente:

 

 

A la gente que vive del narcotráfico se le podría controlar dándole trabajo, como dice AMLO, pero al descerebrado de calderón le valió un soberano cacahuate dar trabajo en el campo y dar educación a los jóvenes. Así, pues, la bandada de inmigrantes a EU crece mientras nuestros campos permanecen ociosos. Y de paso, la gente sin escuelas. Esto es imperdonable. Y tú, a cargar con todo esto y sin ayuda porque tu equipito, ni saben ni les interesará arreglar todo esto. Proceso » Peña Nieto y su equipito: Júniors, mexiquenses

Ahora, en otro costal, como para hacerle contrapeso al anterior, llevarás la recompensa que tendrás que pagar a estos insaciables… Y son tantos… Y ¿de dónde sacarás para pagarles?, pues claro, de nuestros impuestos, de la mayoría que ni siquiera votó por ti. Qué situación tan más enferma. Te están dejando un pueblo pobre que ya no tiene ni para comer y aún así, quieren seguirle sacando su poco dinero y sin que tengan esperanza alguna de mejorar… Y ya aprobaron la Reforma que acentuará más la desigualdad ciudadana, la mayoría del PRI, PAN y PVEM, para variar. Avala San Lázaro dictamen a reforma laboral Ésta dice: Destruye derechos de trabajadores y atenta contra el empleo. Y tú ya lo habías pactado con calderón: Calderón y Peña acordaron la contrareforma laboral: AMLO Todo esto da escalofríos, Enrique. ¿Sabes qué quiere decir "Enrique". Gutierre Tibón escribe: Del germánico Haimirich, de ahim, "morada, casa, patria", y rik, rich, "jefe, caudillo, poderoso". "El príncipe de la casa" y yo digo: El poderoso de la patria. ¡Órale!

Ve lo que le pasó al espurio anterior, tuvo que pagarle su servicio a la Gordillo con la Lotería (institución que ahora está en bancarrota), el ISSTE (mira en qué condiciones deplorables lo tienen) y la SEP (México, en los últimos lugares de educación en el mundo). Y tú, ahí la vas a tener que compensar por los más de 151 millones de pesos que gastó en tu campaña y soportar a su nieto de diputado, tan simpático él. Cualquiera, por la centésima parte de esta asquerosidad, tendría pesadillas diarias, ahora agreguémosle al resto de sus familiares, ¿qué asco? Ya para qué mencionar a los demás plurinominales que provocan vómito. Y así comenzarás a presidir este desvalijado país… Híjole, catastrófico el asunto. Pagarás favor tras favor y mira el montón que son y lo que pagaron por ti. Te mando unos monos que ilustran lo dicho:

Aún los miserables, como te puse arriba, que por un pedazo de carne, una despensa incompleta… se te van a voltear algún día cuando les caiga el veinte del porqué están igual o más jodidos. Si ya de por sí, ve el marcherío que tienes en tu contra empezando por el #132, y los cientos de asociaciones inconformes como el SME, maetros y los de Sicilia, todos hartos de desigualdades, injusticias, impunidades, y todos sin respuestas. Vaya, hasta los empresarios que sí pagan impuestos: ¿Qué sentirán los empresarios mexicanos que sí pagan sus impuestos? Así que se beneficia a los alemanes, a los gringos, a los canadienses, españoles, pero los mexicanos que se amuelen, qué bien, qué bien. Van más enlaces:

AUDI no pagará impuestos en 12 años, establece decreto "de ...

La Jornada: Se privilegia a Wal-Mart desde el poder público, acusa ...

¿Y ahora Coca Cola no paga impuestos? - Yahoo! México Respuestas

¡Y todo esto abultando tu costal!

Mírate en calderón y multiplica por mil cada cara de odio que veas en el camino… Y cuando a los granujas que te impusieron no les cumplas lo que te demanden, ¡pelas!

Pero volvamos al primer costal y tú dirás qué otra cosa se le ocurrirá a esta mujer... Y yo contesto: No se me "ocurre", hay más:

+ Esta carga nueva te la echaste tú solo, ¡metiste la pata, Enrique! ¿cómo se te fue a ocurrir que vas a privatizar el petróleo, no sé quién te habrá aconsejado tamaña estupidez, pero quien haya sido, está como para colgarlo de los pulgares en una plaza pública hasta que se agote lentamente. Que porque Lula lo hizo… Pero si esto es México, no Brasil, no manchen… Esto es una majadería malsana para tu patria y para su gente. ¿Cómo es que vas a regalar la riqueza que aún le queda a nuestro país?, o sea, te convertirás en otro traidor a la Patria como tus inconscientes antecesores…, no, Enrique, no, qué bárbaro, sólo de pensarlo se paran los pelos de punta, porque si aceptas eso, en automático tendrás que aumentar tus escoltas y tus oraciones. Pero si los gringos ya de por sí se llevan nuestro petróleo de la forma más descarada, cómo que nadie se da cuenta que pasan 200 pipas de nuestro petróleo ¡diarias! por la frontera de EU… No me digas que no lo sabías. El dato viene en el libro de Ana Lilia Pérez: Proceso » Los cárteles, infiltrados en Pemex Y si aún eso no fuera suficiente, permitirles a los gringos que sus desechos tóxicos se entierren en nuestro territorio, como lo había permitido Quadri, que estuvo apoyándote en tu campaña, a pesar de ser un “ecologista”? De éste ni te mando link, porque bien que lo sabrás, ¿o no? ¡Chin!, capaz que ni lo sabes… por si, aquí va: Quadri autorizó un basurero de residuos tóxicos en - SDPnoticias.com   Este fulano bien pudo nacer en algún tiradero iraquí.

+ Y hablando de cargas de costal que hablan inglés, ¿qué vas a hacer con los 10 mil agentes de la CIA, DEA, y otros gringos que se pasean por nuestro país, tan campantes como si estuvieran en su casa? Ya no te mando links porque no vas a acabar de leer mi carta tan linda. ¿Cómo te desharás de ese lastre que apesta? Ni modo que te hagas como que no sabes… ¿Te tiene sin cuidado seguir permitiendo que México sea el asqueroso basurero de E.U.? Y de paso seguir lamiéndole las patas a un país que nos denigra sin remedio alguno?

+ Y como si todavía tuviera espacio el atasque de costal, hazle un campo a España. Un país que ningún malnacido gobernador de México le ha recordado que la conquista es asunto pasado y que hace más de 200 años nos independizamos -dizque- de ellos, así que se vayan mucho, pero muy lejos, porque estos despatriados presidentes que te han precedido, han dejado que España siga saqueando nuestro país y la bronca te la van a dejar a ti –si aceptas ser presidente- y meterás en tu costal otro despojo. Cómo que lucran con nuestra energía, creo que hay mucha gente que ni lo sabe todavía, pero cuando se enteren, pues no irán a buscar a calderas a la universidad de Harvard en Boston, -jo jo-, estará dando clases de cómo hacer fraudes… Allá irá para que no lo manden al paredón y dejarte esa sentencia a ti. Y es que eso de que por cada peso que pagamos de luz, 50 centavos se lo llevan los españoles, está como para mentarle la madre a quien lo haya permitido. Y que, para eso, hayan despojado a los pobladores del Istmo de Tehuantepec para hacer su ruin negocio. Las transas de la energía eólica en Oaxaca.  Por favor no nos digas que cuando visitaste a calderón, ¿tú le echaste porras para que Pémex comprara en Galicia, España 14 remolcadores en $4,340,000,000.00 pesos, cuando ni siquiera ha podido construir una refinería en México, y ahora sí tiene para seguir manteniendo a los españoles...  Inversión de PEMEX de $310 millones de dólares revivirá la ... Te pregunto porque esto sí desquebraja en serio, atenta contra nuestra inteligencia, nuestro bolsillo y nuestro aguante a tanta majadería.

Helioflores

Promesa cumplida

 

 

+ Ahí cerquita en tu costal, ya que se trata del mismo país, auméntale sus abusivos bancos. Desde la conquista se dedicaron a saquearnos y no se cansan, claro, los bandidos mandatarios de este país lo siguen permitiendo, y tú ¿les seguirás tolerando que le expriman su dinero a tu gente? ¿Qué México está condenado a tener puros vende-patrias, y tú te convertirás en uno más? Chin, Enrique, sálvate y sálvanos.

 + Porque “aún hay más” , como diría un sangroncito locutor de Televisa, hazle otro campito en tu costal a las atrocidades que los panistas anteriores le han permitido a Canadá. ¿Serías capaz de seguir aceptando que estos extranjeros avorazados sigan llevándose nuestro oro y plata, sin importarles el crimen que están cometiendo? ¿Por qué un crimen?, ¿sabrás? Ahí, cuéntale a tu hija que le llama “prole” a la pobre gente, que este saqueo causa la muerte de esa “prole”. Gracias al permiso de nuestros gobiernos infames, los canadienses, sin remordimiento alguno y porque en Canadá, a pesar de tener todo el oro, no lo extraen para no amolar su territorio, pero, en cambio, aquí se aprovechan de la gente agachada y su gobierno corrupto. Se les ha concesionado ¡la cuarta parte de nuestro país! sin importarles la contaminación que provocan con sustancias tóxicas desde arsénico, plomo... una lista que llega hasta el cianuro, e incluso sustancias radiactivas. ¿Sabes cuánta agua utilizan? Voy a resumir un artículo para ti, Enrique, y para la Bola que va a leer esto: ...la empresa ECSA usa 12 millones de litros de agua fresca por día, estoequivale a lo que consumem 100.000 vacas lecheras cada día. Son 80 millones de litros de agua fresca por día, o sea, lo que una familia utilizaría durante dos años. Y muchas veces estos "privilegiados" ni siquiera pagan el consumo de esta agua, o sea, una salvajada porque queda como un subsidio del Estado. La "prole" que vive cerca de estas mineras, padecen de cáncer, especialmente los niños… A cambio, los extranjeros pagan la enorme cantidad de 5 pesos por hectárea ¡al año! de las ¡más de 500 millones de hectáreas que ya ocupan y que corresponde a 26% de nuestro territorio. Esto, Enrique, a mí en lo personal, me enferma en serio. Aquí va su link para que veas que no invento: UNA CUARTA PARTE DE MEXICO EN PODER DE MINERAS EXTRANJERAS. Y yo, me pregunto, si tú sabrás que existe este saqueo tan deplorable, igual como el pago de la luz, que, cuando se enteren los mexicanos que todavía no lo saben, te madrearán sin cansancio, porque, como decíamos, calderón ya estará escondidito en Boston. Y si tú sigues permitiendo estas atrocidades, entonces sí que no tendrías perdón. Dicen que el bandido de calderas utiliza un prestanombres en alguna de estas minas, y si fuera cierto, seguro tú le servirás de tapadera. Qué hartazgo.

Yo creo que hasta esta hija tuya, la que dice lo de "prole", no podría aguantar en su conciencia esta situación de muerte de los pobres chiquitos.

+ ¿Hay más cosas en el costal? Sí, Enrique, en ese costal, ya vienen los alimentos más caros que nunca, la gasolina aumentada en 86%, los salarios más abajo que en China, Haití o hasta Trinidad y Tobago. Los empleos, cuando entró el primer espurio, eran de alrededor de un millón 600 y pico mil sin trabajo, y aumentaron a mucho más de 2 millones. Y aún peor, la inseguridad. Y si lo quieres peor aún, la Educación por los suelos. Y tú, ¿cómo diablos le vas a hacer, si los gastos sólo para tu administración te traerán de cabeza? ¿Harías lo que el “presidente de la república” de ahora que ya está por salir corriendo? Él, cada vez que la regaba, o sea, diario, puso un espot para anunciar qué bien le iba saliendo, exactamente en lo que la iba regando, incluidos sus Informes, y con nuestro dinero para que la gente tenga más ganas de apedrearlo por mentiroso. ¿Y tú, podrías hacer tamaña indecencia? ¿Ya lo pensaste? Así, ni tus fans te podrían admirar y eso sí constituíría una verdadera tragedia para ti y para las cuatas que votaron por ti…

+ A la carga de tu costal tendrás que seguirle echando tus propias regadas, como eso de que amenazas aumentar el IVA y además de cobrarlo en alimentos básicos y medicinas. Caray, ojalá eso no sea cierto porque aumentar más impuestos para pagar por tu seguridad, para tu gabinete de vergüenza, y, por si fuera poco, las cuotas para tus colaboradores insaciables, salarios majaderos a ex presidentes y H. instituciones que nos regalaron este nuevo fraude, provocaría, entonces sí, un alud de mentadas de madre en las que de plano, hasta yo me incluiría.

Enrique, por favor di que tú no seguirás permitiendo esta brutalidad cuando seas “presidente”. Porque si así fuera, yo creo que el pueblo ya no se resignará sólo con vomitarse de coraje o a ocupar cientos de camas en los hospitales o a enterrar a sus muertos, yo, ciertamente insisto, que si ya no posee nada la pobre gente, nada tendrá que perder, y eso, de verdad, es tenebroso, podrán hasta tomar las armas. ¿Y tú qué vas a hacer entonces, mandarles al ejército que son sus propios hermanos? Otro atencazo… Esto te espera en el país que tú, Enrique, vas a presidir, a pesar de que la mayoría no votó por ti.

Y te cuento todo esto, repito, porque me das “cosa”, así como dicen las chavas: ¡cosita! porque los 6 años que te esperan, si los aguantas y te aguantamos, se te van a convertir en un infierno y si lo sobrevives vas a salir atrofiado, enfermo, arrepentido y corriendo de lo que quede de México, si es que queda algo y si es que te dejan vivo.

Enrique, piensa en tus hijos, qué mugre futuro les espera con toda esa tensión sobre su padre y por partida doble: por la prole como tu hija llamó a algunos y por tus amos, para que les respondas como ellos esperan que lo hagas. Qué oso.

Y pensar que podrías llevar una vida tranquila… Si todavía no eres presidente oficial y ve, qué chinga te están atizando…

Esta “chinga”, no se la deseo a López Obrador, pero habría sido el único que pudiera con este paquete. Después de dos fraudes y que todavía siga en pie de lucha es de admirarse. Sólo un cuate así se aventaría a tratar de enderezar un país casi sin remedio. Y es que a él, nadie le compra la presidencia. No tiene que pagarle nada a nadie. ¿Sabes qué le dijo a la Gordillo cuando se le fue a ofrecer para la presidencia del 2006? -- Yo no hago tratos con la mafia… AMLO, no, pero calderón, sí. Chin, ¡y los que te están metiendo en este lío, también!, pues de qué están hechos, están embarrados de podredumbre.

En la FIL dijiste que habías leído la Biblia, no toda, pero parte de ésta sí. Quiero suponer que la leías porque admiras las obras de Jesús, no para divertirte con lo que hacían Herodes, Caifás, los fariseos o Judas. En otras palabras, quiero suponer que entendemos los mismos valores de amor, ética, perdón, compasión a los cuales yo me estoy refiriendo en este escrito que me está torciendo el cuello y de paso, el hígado. O sea, Jesús, el buena onda, el activista social, el hombre valiente que no habría permitido ninguna majadería como lo que han hecho tus antecesores. Jesús echó a patadas a los mercaderes del templo de su padre. Eso se lo saltaron tus traidores antecesores. A nuestro país, los deleznables gobernantes, les han permitido a los mercaderes que se sirvan a sus anchas: Pásenle, marchantitos, aquí está este país tan rico a la venta, y los que mandamos aquí somos tan cínicos que se los entregamos porque al fin, la gente es tan agachona, ignorante y estúpida que nos deja hacer lo que nos dé la gana y no se quejan, además, gozamos de total impunidad. Y eso, precisamente, es lo que quieren que tú sigas haciendo, Enrique. ¿Te das cuenta?

Piensa, todo lo que te escribo aquí, por favor, quién sea yo, no tiene importancia, pero lo que hagas tú, sí. Por lo que más quieras en la vida, medita lo que te espera.

Y si algo de lo que aquí te escribo de menos te ha dado un poco de dolor de cabeza, me podrías preguntar: ¿Y QUÉ SE TE OCURRE QUE PUEDA HACER A ESTAS ALTURAS, MUJER NECIA?

Pues a la mejor pudiera sonar como una fantasía, como una utopía, Enrique, pero el mundo es de los aventados: No sé si ya sea tarde, pero en un acto de civilidad, de cordura y de amor hacia México, demuestra tu hombría, tu valentía, haz historia, saca a patadas a todos estos bandidos del templo de tu Patria. Quedarás como el primer héroe que se anime a hacer esto por su país que ya lo pide a gritos. Quedarás en los libros de Historia para que tus hijos y nietos se sientan orgullosos de ti.

Y no que quede tu nombre inscrito en la lista de todos los traidores quienes se merecen nuestro desprecio y que en su tumba crecen flores negras y podridas.

No le deseo un mal a López Obrador, ya lo dije, pero si fuera tiempo todavía, suéltale este paquete a él y a la maravilla de su gabinete de profesionales que no venían relamiéndose por el poder, sino a servir a su país. Perdón, pero tu equipo de voraces de dinero y poder, están como para llorar, para gritar de maldiciones.

En otras palabras, por ti, por tu familia, por nosotros los mexicanos, pero sobre todo por México, haz lo que te recomiendo arriba.

Imagínate la felicidad que nos darías, no sólo por la probabilidad de tener a AMLO y su gabinete, sino de darnos cuenta que todavía existe un héroe que pueda salvarnos. y que ¡serías tú! Serías un ejemplo estimulante para los jóvenes. Ésos que marchan en tu contra ahora, se quedarían con la boca abierta, y de ésta, sólo podrían salir dos palabras: “Gracias, Enrique”.

Sé que sería medio difícil, pero no imposible.

 Pero si acaso fuera mucho para ti y no te animaras, de menos haz como si te llamara la virgen, y pégale carrera para otro lado, no te metas en esta bronca terrible y sin salida, todavía te puedes salvar, ser feliz sin complicaciones.

O simplemente cópiale al barbón de Cevallos y finge un secuestro. Auséntate dos o tres años por ahí, en una isla tropical. Y aquí, mientras, a ver qué pasa, pero huye de este infierno, Enrique, huye, desiste de la presidencia de México.

Te lo digo con preocupación por ti, y con mucho cariño por mi México porque si ya creíamos que esto iba mal, pues contigo, el PRI, y a fuerza, la cosa va a tronar y tú tendrás la culpa de lo que sin remedio sucederá: un montón de enfrentamientos lamentables. Y serás tú, porque tu equipo hará como Pilatos: Se lavarán las manos y ya.

Abajo, copio algo que escribió un patriota de Guatemala. Si pudieras sentirlo y creerlo... o de menos, pensarlo. Esto sólo puede escribirlo un ser consciente y amoroso de su Patria, aunque no haya nacido campesino ni obrero…, aunque haya nacido en cuna de sedas:

Vámonos patria a caminar, yo te acompaño. Yo bajaré los abismos que me digas. Yo beberé tus cálices amargos. Yo me quedaré ciego para que tengas ojos. Yo me quedaré sin voz para que tú cantes. Yo he de morir para que tú no mueras, para que emerja tu rostro flameando al horizonte de cada flor que nazca de mis huesos. Tiene que ser así, indiscutiblemente. Ya me canse de llevar tus lágrimas conmigo. Ahora quiero caminar contigo, relampagueante. Acompañante en tu jornada, porque soy un hombre del pueblo, nacido en octubre para la faz del mundo. Ay, Patria. A los que orinan tus muros tenemos que arrancarlos de raíces, colgarlos de un árbol de rocío agudo, violento de cóleras de pueblo. Por ello pido que caminemos juntos. Siempre con los campesinos agrarios y los obreros sindicales, con el que tenga un corazón para quererte. Vámonos Patria a caminar, yo te acompaño

Así que, de verdad, todavía estás a tiempo de evitar esta catástrofe, y también, como dice López Obrador, te lo dice con todo su corazón, una mexicana que siente ternura por ti,

Silvia 
Ah, Enrique, espera un momento, si nada de lo que te escribí aquí modificó siquiera una célula de tu cerebro o un pedacito de tu corazón, haz pedazos estas hojas o dale un teclazo de "borrar" a tu computadora. ¿Sabes?, de todas formas ya entró el otoño, en el cielo de octubre habrá dos lunas llenas y ya se percibe el aroma a jazmín. Y todo esto sucede a pesar de este paisaje desolador que te he narrado.

Aquí abajo dejo los artículos que mencioné arriba:

- El contubernio es claro. Se han asociado en una sola mafia los barones de las principales corporaciones, los monopolios de la radio y tv, la mayoría de los periódicos, cinco partidos políticos (PRI, PAN, PVEM, PANAL), ciertos sectores de la izquierda partidista, los capos sindicales, las mayores asociaciones empresariales y los árbitros electorales. Juntos, incluidos sus operadores, no llegan a uno por ciento de la población mexicana.

En el otro bando estamos todos los afectados, no solamente los millones de miserables y pobres y los desempleados, sino las clases medias, las decenas de miles de micro, pequeños y medianos empresarios, los jóvenes sin expectativas, los profesionistas sin trabajo, las comunidades de artistas, la inteligencia del país, y todo aquel ciudadano que se considere demócrata y honesto. Hoy la democracia mexicana ha quedado hecha añicos por esa mafia corrupta.

Las cifras resultantes de la elección de 2012 lo reflejan. Si se suma el número de abstencionistas con el de los votos nulos se alcanza 38.3 por ciento, indicando que una abrumadora mayoría de mexicanos no participa por alguna razón en la arena electoral. Frente a ello, las tres principales fuerzas políticas obtienen 24, 20 y 16 por ciento del total de votos. Ello sin considerar el fraude descomunal y el uso de dinero ilícito realizado por el PRI. Si los 40 millones de ciudadanos en redes sociales decidieran actuar de manera conjunta, volverían ilegítimas las elecciones. Por ello, desde la perspectiva del #99 por ciento, hoy procede:

a. La anulación de la elección presidencial no sólo por el alud de actos fraudulentos, sino porque no son representativas de la ciudadanía mexicana.

b. La elección de un presidente interino ciudadano, no partidista, que se comprometa a promover reformas electorales, como la disminución drástica del presupuesto a partidos, la segunda vuelta, un periodo presidencial de cuatro años con una sola relección, la supresión de legisladores plurinominales y mecanismos de control ciudadano como referendos, consultas, etcétera.

c. La renovación inmediata de los funcionarios del IFE y juicio a quienes resulten responsables en el megafraude electoral; su sustitución por funcionarios ciudadanos sin relación actual o pasada con partidos políticos.

d. La promoción de reformas que reconozcan en la soberanía local de territorios, desde comunidades, municipios, barrios, colonias, regiones, etcétera, la piedra axial de la democracia mexicana.

e. La inmediata restauración ecológica, incluyendo recursos naturales y ambientales. Ello supone la inmediata eliminación de la minería depredadora, los megaproyectos turísticos y habitacionales, los agrotóxicos y cultivos transgénicos y la producción de sustancias nocivas, así como la reconversión hacia energías renovables.

f. La inmediata regeneración social, lo cual implica atención urgente a la población en pobreza, jóvenes sin trabajo o escuela, madres solteras, personas de la tercera edad, grupos marginados o discriminados, etcétera. La expansión y multiplicación de la educación y la cultura: creación de foros, escenarios, talleres para la expresión artística de escala barrial o comunitaria y programas educativos autogestivos.

g. La ciudadanización de las instituciones, hoy en las manos corruptas de la clase política o privada, tales como cooperativas (y no corporaciones), pequeñas empresas familiares, bancos populares y cajas de ahorro, comedores colectivos, mercados orgánicos, verdes y justos, producción agro-ecológica familiar o comunitaria, manejo colectivo de bosques, selvas, biodiversidad y agua; radios y televisoras locales, comunitarias o gremiales, hogares sustentables y ecológicos, y redes de consumidores responsables. Autogestión civil, en todas las dimensiones, órdenes y escalas, del agua, energía eléctrica, alimentos, materias primas, crédito, información, cultura y esparcimiento. La opción #99 se basa en algo elemental: “… si el juego no ha sido limpio, si otros jugadores y los árbitros nos hacen trampas, es muy sencillo: cambiemos de juego”.

Twitter: @victormtoledo

Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te atacan… entonces ganas.
Mahatma Gandhi

Aquí abajo copio el trabajo del analista que te dije arriba:

El “triunfo oficial” del PRI está basado en algo más de 19 millones de votos o el 24 por ciento del total del padrón. De esos podemos estimar que emitidos de manera libre, espontánea y legítima no fueron más de 12 millones, equivalentes a sólo 15 por ciento del total. El estudio realizado por Alianza Cívica el día de la elección, que movilizó a 500 encuestadores en todo el país y con un nivel de confiabilidad de 95 por ciento, detectó 28 por ciento de los votos emitidos bajo alguna forma de coacción, es decir unos 14 millones.

Por otra parte, un estudio matemático riguroso realizado por el investigador Ángel Zambrano, basado en un detallado análisis estadístico de las relaciones entre votos nulos (2.5 por ciento del total) y patrones de votación de los candidatos, reveló que la suma oficial de votos de Enrique Peña Nieto está potencialmente inflada en alrededor de 40 por ciento, casi 7.7 millones de votos, mientras existe evidencia numérica de que a AMLO le desaparecieron alrededor de 3.2 millones. Si los casi 16 millones de mexicanos que votaron por AMLO se ganan a los 30 millones que no votaron o anularon, la gran farsa electoral que se ha montado con la participación de los principales agentes del poder fáctico será derrotada súbita o gradualmente. Todo depende de que nos organicemos.

Vale