Todo listo en Los Pinos para devolver al PRI el poder prestado al PAN por 12  años. Ningún gesto de desencanto en el "presidente" saliente porque de ninguna manera lamenta que su partido haya perdido la elección, al contrario,  le agrada que sea el PRI quien le brinde la protección y la  impunidad que el PAN no está en condiciones de darle.

Si no conociera la realidad de México tras haber recorrido todos los municipios del territorio nacional, y si mi información proviniera únicamente de la tele, podría aceptar que el país tiene sólidas bases para salir adelante y consolidar los "cambios", como le dijo Calderón al ignorante de Peña Nieto la tarde de ayer al entregarle sin gestos la llave de las arcas de la nación.

Desgraciadamente la realidad es otra. México vive una situación crítica no sólo social, política y de seguridad, el rubro económico es grave, muy grave. El endeudamiento y el pago de facturas a quienes apoyaron la continuidad del neoliberalismo no permitirán sacar adelante al pueblo empobrecido que en estos momentos es lo que más importa.

La delincuencia desorganizada viene con todo para asaltar las arcas de la nación pero se olvida que los bolsillos de millones de mexicanos ya no pueden sostener las barbaridades que a los delincuentes de cuello blanco se les ocurren.

Vamos a ver en pocos días de qué tamaño es la negativa a la imposición de una "reforma laboral" que pretende profundizar la explotación a los trabajadores.

Nadie en su sano juicio puede creer que con 30 pesos diarios sobrevive un trabajador, porque esa es una de las pretensiones de la mentada "reforma laboral", reducir a 4 horas la jornada con un pago de 7 pesos la hora, sin contrato, sin prestaciones ni seguridad social.

Pero a Calderón lo que le urge es salir de Los Pinos protegido, así que va a hacer hasta lo imposible para que la "reforma laboral" salga antes que él, y así conseguir la seguridad que necesita.

¿De qué cambios le habla Calderón a Peña Nieto si según él todo es vida y dulzura? ¿Por qué tendría que haber cambios si todo va viento en popa?

En el fondo saben muy bien que por el mismo camino México va al despeñadero pero no les importa, total, aquí nunca pasa nada y el pueblo aguanta.

Cuánta farsa, cuánta simulación, cuánta mentira en los medios de comunicación para aparentar que el rey va vestido de organza cuando en realidad va completamente desnudo.