El día de ayer hubo una contestación a la columna que publiqué en  "OyeMexico",  la cual lleva como título "AMLO y la violencia", hice un análisis de la violencia simbólica que ejerce Obrador sobre sus seguidores, el señor Octavio Mancini Belmont hizo una serie de señalamientos en mi contra, texto publicado en este mismo medio SDPNoticias, pero  no tiene sustento ni profundidad. Todas las acusaciones son falsas, en 5 puntos presento el origen de las mentiras: 

Primera mentira. Ya no trabajo en el ICADEP, en su momento decidí estar en la campaña de EPN. Siempre he dicho esto.

Segunda mentira.  Las supuestas amenazas a Álvaro Delgado —de la Revista Proceso—, fue por este tweet: 

https://twitter.com/Enrique_Aquino/status/208005069642285056 

¿Le encuentran algún tipo de amenaza? Debo de aclarar que Delgado me seguía  en Twitter y constantemente me mencionaba en tweets provocándome. Siempre secundado por Anonymous:

 https://twitter.com/anonopshispano/status/202912295465136129

Después, el tiempo me dio la razón, salieron los nexos de Proceso y AMLO en este audio:

"Julio Scherer Ibarra, chantajista y gansteril al servicio de López Obrador": http://www.re-evolucion.mx/jose-angel/626

Tercera mentira. Todas las acusaciones a mi persona han sido fabricadas "de mala leche" por seguidores de Andrés Manuel, pero hay medios que gustan de faltar a la verdad y las han usado sin verificar su autenticidad, un ejemplo fue la nota de Aristegui, que fue hecha con tweets de hace año y medio y con imágenes apócrifas. Sin Embargo Mx —que me sacaba una nota casi a diario—, hizo muchas notas con imágenes fake al no encontrarme 

nada malo,  un ejemplo: 

http://www.sinembargo.mx/12-06-2012/261825

Luego, con Luis Cárdenas lo desmentí y quedó muy claro que eran imágenes apócrifas, una de ellas una supuesta amenaza por DM a un tuitero llamado Lucas Volta, que su verdadero nombre es Emmanuel, Obradorista y parte del #YoSoy132. Aquí, el audio de la entrevista donde resultó que todo era harto falso y calumnioso:

http://ww2.noticiasmvs.com/entrevistas/segunda-emision-con-luis-cardenas/enrique-aquino-asesor-de-la-estrategia-de-campana-de-epn-524.html 

Cuarta mentira. No uso bots, no los necesito, tengo influencia en la red, esta fue una calumnia por parte de Víctor Hernández y un enmascarado que tienen la  cultura "sospechosista" que su líder les ha inculcado. Siempre he estado en contra de la simulación porque afecta y  es el peor veneno para la política y el partido. Jamás estuve, ni dirigí, ni formé parte de un búnker. Twitter ha suspendido 23 cuentas falsas con mi nombre y existen otras aún,  he sido hackeado 5 veces por los delincuentes cibernéticos. 

Por otro lado, jamás encontrarán una grosería en mi Twitter, sería tonto hacerlo y mucho menos en campaña, muy contrario a lo que yo he sufrido por parte de los fanáticos seguidores de AMLO, donde hasta un día tuve 58,437 menciones, las cuales fueron ofensas e insultos en su mayoría, ¿quienes son violentos?: 

http://www.mensajepolitico.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=3020%3Alos-25-tuiteros-m%C3%A1s-influyentes-en

Quinta mentira. Hay medios que se volvieron un instrumento político electoral al servicio del candidato de izquierda como Aristegui, Sin Embargo Mx, Proceso, Reforma, etc., de los cuales sufri un acoso. ¿Pero, por qué el ataque?, porque fui el que más influyó sobre la percepción de los tres candidatos más importantes de la contienda electoral:

1er lugar en Enrique Peña:

http://capitalsocialmexico.com/2012/04/26/los-150-tuiteros-que-mas-influyen-en-la-percepcion-sobre-pena-nieto-abril/

1er lugar en Josefina Vázquez: 

http://capitalsocialmexico.com/2012/03/21/tweetrank-los-que-mas-influyen-sobre-la-percepcion-de-jvm/

1er lugar en André Manuel López.

http://capitalsocialmexico.com/2012/05/29/los-25-tuiteros-que-mas-le-pegan-a-lopez-obrador/

Respecto al PRI, debemos entender que este país no se hizo ayer, entonces no se puede satanizar el pasado, fue el partido creador de las instituciones que le dieron fortaleza a México incluidas las que marcan modernización como son el IFE, el IFAI y la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Durante los mandatos de gobiernos priístas se tuvo estabilidad y crecimiento económico, fue aquel que estuvo atento y propició la alternancia de una forma pacifica.

Nuestro partido entendió las inquietudes juveniles, se disminuyo la edad para ser postulado como candidato a gobernador de 35 a a 30 años, de diputado federal de 30 a 25, de senador de 35 a 30, se otorgó la ciudadanía a los 18 años de edad, gracias a estas reformas se hizo posible la participación de los jóvenes en los procesos electorales y en órganos de conducción política.

Ya siendo oposición, durante estos 12 años, se han impulsado reformas legislativas en favor de la seguridad de los mexicanos, de la procuración y administración de justicia, de promoción de los derechos humanos en pos de la transparencia y rendición de cuentas, muy recientemente se aprobó la reforma política —que fue impulsada por el PRI—, con un paquete de ocho cambios en beneficio de la democracia de México.

La mayor parte de militantes priístas son jóvenes, la mayoría de candidatos que fueron postulados por nuestro partido también lo son, todos ellos son cuadros de altas calificaciones intelectuales y profesionales, hoy el PRI es un partido renovado, un referente lo es nuestro próximo presidente Enrique Peña Nieto, él representa la renovación de país y la restauración, sin duda, encabezará  la modernización que México necesita. 

Dejo a su consideración estos datos, para romper mitos y leyendas, estoy de acuerdo que se vale diferir, pero antes de acusar, se deben presentar pruebas contundentes que certifiquen que es verdad, porque el que lo diga Octavio Mancini, significa que lo dice él, y el hecho de que lo diga él, no quiere decir que tenga que ser así y mucho menos que sea verdad . Pero como siempre, la historia pondrá a cada quien en su  lugar.

Twitter: @Enrique_Aquino