Voy a comentar la columna de mi amigo Héctor Palacio, @NietzscheAristo, “Gamboa y Beltrones, los nuevos rostros del PRI”.

Critica el señor Palacio el hecho de que dos “viejos” políticos, el senador electo Emilio Gamboa y el diputado electo Manlio Fabio Beltrones, coordinadores del PRI en el Congreso, sean los “nuevos” rostros del priismo.

Tiene razón. Los mañosos, arcaicos y anticuados Beltrones y Gamboa son malos representantes del “nuevo” PRI.

La pregunta que le hago a @NietzscheAristo es si sabe cómo fue que se echaron a perder Beltrones y Gamboa cuando, muy jóvenes y seguramente idealistas, empezaron en la política.

No me equivoco si afirmo que cuando eran muchachos sanos, Beltrones y Gamboa fueron corrompidos por el ejemplo de los viejos, mañosos y arcaicos políticos de hace 30 años, como Manuel Bartlett, hoy, en su tercera edad (política y de la otra) senador electo de izquierda.

En el Congreso actual, los viejos priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa se enfrentarán a todavía más viejos ex priistas como los senadores electos Manuel Bartlett y Manuel Camacho.

Curiosa política mexicana. Los viejos priistas son pilares del nuevo PRI. Los más viejos priistas, ya con la etiqueta de ex, son los pilares de la nueva izquierda (y no hablo solo de la de los chuchos).