viernes 25 de abril de 2014 | 03:01

Mesa de la verdad: JVM le hizo el favor a EPN buscando marginar a AMLO

Federico Arreola @FedericoArreola mié 18 de abril de 2012

¿Por qué el PAN, es decir, el equipo de campaña de su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, hizo algo tan dañino para ellos mismos como debatir con el PRI por ¡las obras realizadas o no por Enrique Peña Nieto cuando este fue gobernador del Estado de México!?

 

Antes de responder, consideremos que el debate sobre las obras de Peña Nieto perjudica al PAN por las siguientes cinco razones:

 

1.- Le resultará sencillo al priista Peña Nieto probar, en conferencias de prensa o en spots de radio y TV, que si su gobierno pudo dejar algunas obras inconclusas, terminó muchísimas otras.

 

2.- Porque el gobierno del Estado de México, al contar con mayor presupuesto que el de cualquiera otra entidad federativa, puede presumir de obras públicas que ni siquiera pueden soñar los gobernantes y ciudadanos del resto del país.

 

3.- Porque el PAN, después del desordenado debate de la “mesa de la verdad”, le dio al PRI la excusa que necesitaba para que su candidato, Peña Nieto, rechace ir a más debates de los convocados por el IFE. El PRI argumentará que el PAN no sabe debatir sin recurrir a golpes bajos. Y eso será creíble ya que el PRI cumplió el capricho al PAN de debatir donde a los dirigentes de este último partido se les dio la gana, lo que se hizo entre numerosos panistas que abucheaban al representante priista cuando este hablaba. Todos los que seguimos la transmisión del acto por Milenio TV lo percibimos.

 

4.- Porque los desprestigios panistas, como Juan Molinar Horcasitas, no se iban a aguantar las ganas de participar en el show. Fue lamentable ver pasearse por la obra de Peña Nieto al cuestionado político que desempeñó un papel lamentable en el incendio de la Guardería ABC.

 

5.- Porque el PAN hace tiempo que nada hace sin acarreados. La gente que siguió la transmisión por Milenio TV pudo darse cuenta de cómo, al ser entrevistada, una simpatizante panista supo decir que estaba ahí para protestar por una obra inconclusa de Peña Nieto, pero no logró explicar nada más acerca de lo que pasa en la zona del Estado de México en la que se desarrolló el evento.

 

¿Por qué el PAN hizo algo que claramente le perjudicó?

 

Respuesta: por las ganas de Josefina y del resto de los panistas de marginar, de una buena vez, a Andrés Manuel López Obrador del proceso electoral de 2012.

 

A la señora Vázquez Mota y a sus estrategas les urge convencer a la opinión pública de que solo ella disputa el triunfo al priista Peña Nieto.

 

Pero no es verdad, al nivel de la panista, peleando el segundo lugar en todas las encuestas serias, está López Obrador.

 

Andrés Manuel está en la pelea y, muy pronto, lo veremos, dejará atrás a Vázquez Mota para lanzarse en abierta persecución del líder.